¿Te cuesta administrar bien tu dinero? Esto es lo que debes hacer para lograrlo

Para muchas personas el dinero puede ser  un elemento complicado de manejar, simplemente por el hecho de que no lo saben administrar de manera correcta para que alcance al hacer todas las compras necesarias del hogar, ni  para salir de paseo con familiares o amigos y ni mucho menos  tomar un pequeño porcentaje de este para ahorrarlo, sin embargo esto tiene solución.

Adoptar buenos hábitos de administración monetaria es lo que necesitas y no es tan complicado, solo constara de una buena organización y de tu determinación para lograrlo, he aquí a continuación algunos buenos consejos que te ayudaran.

Esfuérzate en guardar un porcentaje de tus ganancias

La manera en la que administras tu dinero ira definida por la capacidad de ahorro monetario que tengas, ya que si eres del tipo de persona que puede acular buenas cantidades de dinero te aseguramos que puedes hacer cosas másproductivas con ello.

No hablamos solo de conseguir el dinero necesario para poder comprar un lujo que has deseado desde hace mucho, si no que puedes hacer algo mejor invirtiéndolo y de esta manera sacar de esto un provecho superior. Por eso lo ideal es esforzarte en guardar un porcentaje del dinero de tu sueldo, un 15% o 10% le vendrán muy bien a tu caja de ahorros, y si eres másaudaz puedes alojarlo en una cuenta que te genere intereses.

Invierte parte de tus ahorros en algo que te proporcione una ganancia mayor

Algo que yamencionamos hace poco es que puedes utilizartus ahorros para invertirlos en algo y así poder sacar un mejor provecho de ese dinero, sonvarias las opciones que tienes, todo constara de buscar bien algo a tu medida o bien ingeniar un poco, un ejemplo puede ser:

  • Busca un fondo de inversión

Puedes invertir en fondos grupales, estos están conformados por un grupo de cotizantes inversores igual que tú que constantemente realizan un aporte de dinero que será utilizado para una inversión superior que  generara como ganancia unos buenos intereses.

  • Invierte en algún negocio propio

Si tu objetivo propio es incrementar tu ingresos no hay nada mejor que un negocio propio, ya sea en tu casa o en algún local alquilado y que pueda ser conducido por un amigo o familiar, bien puedes utilizar tus ahorrar en invertir en tu negocio y generar ganancias increíbles.

  • Invierte en las acciones de una empresa

Puede invertir en las acciones de alguna empresa, las acciones comprenden una pequeña fracción de ellas y por lo tanto utilizar tu dinero para invertirlo ahí puede generarte grandes ganancias a medida que crezca la bolsa de valores de la compañía ganaras tu también, lo cual sin duda es muy beneficioso.

Comprar cosas muy lujosas atentara directamente contra tu bolsillo

Una manera de controlarte económicamente es no realizando la compra de cosas demasiado lujosas, que puedan convertirse en una gran fuga de tu dinero, un ejemplo de ello es compra un carro último modelo que conlleve pagar una cantidad de dinero gigantesca en comparación con la que ya tenías con tu antiguo automóvil. El seguro sin dura será muy costoso, además alguna reparación o sustitución de piezas también lo será, un carro lujoso conlleva un cuidado más milimétrico y no obstante pagar por combustible puede ser otra pesadilla

Así como este ejemplo otros lujospueden acarrear un gasto enorme, que solo perjudicara tu estatus financiero, por ello la recomendación es que compres cosas que se adapten a tu presupuesto.

Evita hacer altospréstamos de dinero a tus amigos

Aunque suene un tanto malvadodebes evitar en lo posible realizar este tipo de préstamos, ya que los amigos o familiares por el hecho de contar con un nexo de amistad contigo pueden dejar pasar mucho tiempo para regresarte este dinero.

Sin embargo con esto no queremos decirte te conviertas en un egoísta, si realizaras un préstamo de este tipo asegúrate de plantar ciertas condiciones y poner puntos claros sobre la mesa a manera de que no salgas perjudicado.

Todo dependerá de la persona o familiar a quien lo hagas, ya que túmás que nadie conoces su estatus de responsabilidad. Una de las opciones que tienes a la mano para estos casos es recomendar préstamos de dinero inmediato, es una de las mejores herramientas que cualquiera tiene a la mano para salir de algún apuro.

No realices compras innecesarias

Este es un consejo con el que te toparas una y otra vez cada vez que te preguntes “¿Cómo administrar bien el dinero?” Si bien ya lo imaginas estamos seguros que estás de acuerdo con nosotros, realizar gastos innecesarios puede ser lo más perjudicial si tu objetivo es administrar bien tu dinero, ya que puede que gastes una cantidad exorbitante en una tienda de ropa sin tomar en cuenta el hecho de que pediste utilizar ese dinero en algo más importante.

Por eso plantéate un límite, si ganas 10 monedas en todo un día de trabajo entonces gastar 5 en tan solo una pequeña compra puede ser un gasto perjudicial, por ello te recomendamos por ejemplo plantar un límite de 3 monedas por compra importante, si el monto a gastar supera este límite y el articulo no vale la pena entonces te recomendamos renunciar.

No te expongas a tentaciones con mucho efectivo en tu bolsa

Puedes ser muy vulnerable a la tentación de gastar el efectivo que cargas en los bolsillos de tu pantalón, es un impulso habitual que a todos nos ataca mientras caminamos viendo tiendas, ves algo que te gustas, sientes los billetes y te preguntas ¿Por qué no comprarlo de una vez?

Es en ese momento cuando te quedas sin un centavo, por eso la recomendación es solo cargar un poco de efectivo, no demasiado porque puede atravesarse una increíble oferta que no querrás dejar pasar y si sabes que no tienes el dinero contigo no te sentirás tentado a comprarlo

Plantea un objetivo financiero en tu vida

Lo mejor de conseguir una estabilidad económica es que fácilmente puedes lograr cualquier objetivo financiero que tengas, ya que con ese estatus y una buena cantidad de dinero reunido o generando intereses estarás en la capacidad de costear los gastos que produzcan las vacaciones que siempre soñaste,  o el costo de algo que siempre te hayas querido comprar como una casa o un automóvil, por eso es que debes plantearte un objetivo financiero

Tu objetivo financiero te motivara a organizarte bien y esforzarte para conseguir una buena estabilidad, lo que queda es disfrutar de la satisfacción y continuar educándote en tus finanzas personales.