Préstamos sin intereses

El Mercado financiero en México ha estado tradicionalmente ligado a los grandes bancos y entidades de crédito. Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirma que en el segundo trimestre de 2015 solo el 29.1% de la población tenía algún producto de crédito, y que de éstos en 2013 el 56% correspondía solo a tarjetas de crédito. Estos datos nos hacen concluir que el acceso al crédito y la capacidad de endeudamiento en México está disponible solo para unos pocos. De hecho, la misma administración afirma que de todos los municipios mexicanos solo el 68.9% tiene acceso a un punto de crédito, entiéndase oficina bancaria o entidad de préstamo.

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener

Con esta precaria oferta, no es de extrañar la proliferación de empresas y particulares que operan a través de internet y que ofrecen préstamos personales online, préstamos sin intereses, créditos rápidos, préstamos personales, adelanto de nóminas o préstamos con intereses bajos. La oferta es muy variada y abarca casi todos los supuestos con o sin aval. Estas empresas se están convirtiendo en la opción para mucha gente que no puede acceder a créditos personales y otros préstamos de la manera tradicional.

Los préstamos sin intereses son una figura rara, tomando en cuenta que las entidades de crédito y las empresas privadas de préstamos rápidos son creadas para satisfacer un mercado y generar beneficios. Aun así, cada día se suman más empresas que los incluyen en su catálogo de productos financieros.   Famosas compañías de préstamos rápidos online, ofrecen en su página web préstamos sin intereses ni comisiones, aplicables solo a nuevos clientes. Naturalmente este tipo de préstamos tienen restricciones de cantidad y plazo de devolución, pero no dejan de ser una opción bastante apetecible para salir de algún imprevisto.

Los adelantos de nómina son anticipos de dinero que muchos bancos deberían ofrecer a sus clientes que han mantenido el pago de su salario por cuenta bancaria durante años. Lamentablemente no todos los bancos ofrecen este servicio. Por eso, otra versión del negocio son las empresas que se dedican a adelantar ciertos importes de las nóminas de los empleados con la garantía de cobrar tal cantidad y el interés a la fecha prevista de depósito del salario en cuenta. El porcentaje del préstamo con respecto a la nómina suele estar entre un 30% y 50%, es decir, no suelen anticipar todo el salario. Esto lo hacen con el fin de proteger al trabajador de un endeudamiento por encima de sus posibilidades.

prestamos sin interesesLos préstamos sin intereses suelen ser una opción a tener en cuenta cuando necesitamos un dinero para hacer frente a un imprevisto de urgencia como una rotura del auto, una lavadora que ha dejado de funcionar, un regalo que no teníamos planificado o un viaje de oportunidad que no podemos dejar pasar.

Las entidades de crédito y los bancos tradicionales suelen marear con una serie de requisitos muy complicados de conseguir, además de la incertidumbre por la que hacen pasar a sus clientes esperando por la respuesta de aprobación de un préstamo. Las empresas de crédito online y préstamos sin intereses eliminan la burocracia y algunas pueden dar respuesta a la solicitud de crédito en 24 horas, aunque la disponibilidad del dinero pueda retrasarse hasta 3 días.

Por lo general, para tramitar préstamos sin intereses y préstamos con intereses bajos se necesitan los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Tener entre 20 y 65 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener un celular y una cuenta de correo electrónico

Debes llenar un formulario de registro en línea con tus datos de identificación y contacto, además de aceptar los Términos del Contrato y la Política de Privacidad. Es muy probable que te pidan autorización para consultar tu Buró de Crédito y la declaración de que no trabajas en un cargo público destacado ni dentro de la política.

Nunca está de más familiarizarse con la terminología del financiamiento. Tener claro algunos conceptos como interés, amortización, Buró de Crédito o CAT pueden ayudarnos a hacer la mejor elección entre las opciones disponibles a la hora de solicitar crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa mexicana cuya finalidad es registrar todas las actividades crediticias de una persona o una empresa, a fin de que tal historial pueda ser consultado por las entidades financieras antes de aprobar cualquier solicitud de crédito o financiamiento. Aparecer en el Buró de Crédito es algo normal, lo más importante es mantener un buen historial de pagos.

prestamos con intereses bajos¿Qué es el CAT?

El Costo Anual Total es el indicador porcentual (%) que integra la tasa de interés aplicable al préstamo y todos los demás cargos obligatorios de la transacción como comisiones de apertura, comisiones de amortización adelantada, de estudio del préstamo, etc. En los préstamos sin intereses el interés es 0% y el CAT es 0%.

Siempre es muy importante leer toda la documentación de la que se dispone antes de aceptar cualquier tipo de crédito. No solo con los préstamos rápidos online. Existen muchas condiciones que es necesario tener claras para no pagar mucho más de lo que hemos acordado. Por ejemplo, la gran mayoría de los préstamos sin intereses tienen como límite 30 días para devolver el importe acordado, de lo contrario se cargarían comisiones por extensión de plazo de devolución del préstamo y el CAT se elevaría de 0% a cantidades realmente extraordinarias.

Todas las empresas de crédito por internet disponen de simuladores que permiten calcular inmediatamente las cuotas, CAT y plazo de un préstamo online. Es recomendable comparar en varias compañías antes de tomar la decisión final.

Los CAT que suelen manejarse para los créditos que se tramitan por internet en México son, por lo general, bastante altos. Esto se debe a que son créditos y operaciones a corto plazo. Sería necesaria una oferta mucho más amplia y algunas regulaciones para que empezaran a ofrecerse opciones con un CAT más manejable.

Muchas empresas disminuyen el interés aplicado a los segundos y demás préstamos de un mismo cliente con la finalidad de atraparles para las futuras transacciones. Hay que reconocer que la operación de estas empresas es una operación de alto riesgo monetario, por lo que cuando un cliente ha demostrado responder según lo acordado frente a un préstamo, merece la pena disminuir los beneficios y contar con él para futuras operaciones.