Tarjetas de Crédito

Si estás trabajando, tus ingresos son estables y eres una persona responsable con tus gastos. Además, quieres adquirir bienes para tener mayor calidad de vida y comenzar a construir tu historial crediticio. Entonces, es buen momento para solicitar una tarjeta de crédito en tu banco. Pero antes de realizar el trámite es conveniente que te asesores para escoger las mejores tarjetas de crédito.

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 día 10,000 $ 61 días Obtener
1 hora 10,000 $ 30 días Obtener
15 min 250,000 $ 45 días Obtener
15 min 15,000 $ 60 días Obtener
1 hora 8,000 $ 10 años Obtener
5 min 100,000 $ 36 meses Obtener
15 min 30,000 $ 12 meses Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener

En el siguiente artículo conocerás todo lo relacionado a este producto financiero. Debido a que como futuro tarjetahabiente debes conocer si tienes las condiciones financieras, para obtener esta tarjeta. Igualmente, es importante determinar qué tarjeta se adapta mejor a tus necesidades financieras. Las mejores tarjetas de crédito están en el mercado, solo tienes que descubrirlas.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago con los cual se pueden realizar compras en comercios afiliados. Luego podrás cancelar en cuotas la deuda, en los plazos acordados con la entidad bancaria. Los pagos de la tarjeta de crédito pueden ser semanales o mensuales. Este tipo de crédito es revolvente, es decir no se rige por un número determinado de cuotas.

Cuando adquieres una tarjeta de crédito, la institución bancaria donde la solicitaste te entrega una tarjeta plástica. Con las tarjetas de crédito puedes acceder a los fondos que te han autorizado en tu límite de crédito.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Al recibir su tarjeta de crédito el tarjetahabiente puede comprar un bien de consumo como por ejemplo un teléfono móvil. También, realizar el pago de un servicio como un curso de capacitación profesional. Además, las tarjetas de crédito se pueden emplear para retirar desde un cajero automático dinero en efectivo. Por supuesto, usando el límite asignado por el banco otorgante.

mejores tarjetas de creditoLas tarjetas de crédito son usadas para efectuar compras en cualquier comercio afiliado. Actualmente, casi todas las tiendas, restaurantes, institutos de capacitación, supermercados, entre otros aceptan las tarjetas como un medio para pagar. Los comercios se afilian a redes procesadoras de operaciones financieras a nivel mundial como Visa o MasterCard.

Cuando vayas a realizar el pago de un bien o servicio, solamente debes mostrar tu tarjeta de crédito. Luego el encargado del comercio desliza las tarjetas de crédito en el terminal de venta. Después, te darán un ticket con el monto de la compra el cual que debes firmar. El banco que te otorgó el plástico, pagará al comercio el monto de lo que compraste a tu nombre.

Seguidamente, el tarjetahabiente pagará la deuda más intereses al banco, mediante diversos esquemas de pago y en los plazos fijados. El procedimiento consiste en que mensualmente la entidad financiera, que emite las tarjetas de crédito envía un estado de cuenta. En el mismo se resumen todos los consumos hechos con la tarjeta, desde el corte inicial hasta el corte final.

En este estado de cuenta de las tarjetas de crédito se le indica al titular la fecha límite que tiene para pagar. También, el monto mínimo (esta entre 5% y el 10% del saldo deudor) que debe cancelar en esa fecha. Además, del monto que puede amortizar para eludir pagar los intereses. Igualmente, otros datos de carácter informativo al tarjetahabiente.

Cuando el titular de la tarjeta de crédito, excede el límite del crédito conferido por su banco se sobregira. Es decir, el saldo de la tarjeta de crédito será negativo. Puesto que el cliente ha usado más de los fondos permitidos por el banco.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Para sacar una tarjeta de crédito debes tomar en consideración los siguientes aspectos:

  1. Dirigirte a la sucursal bancaria de tu preferencia.
  2. Solicitar la información necesaria sobre las mejores tarjetas de crédito, que, se adaptan a tu balance financiero. No olvides profundizar en el tema del límite, los intereses, las comisiones, programa de recompensas y obligaciones como tarjetahabiente.
  3. Reunir todos los requisitos solicitados por el banco.
  4. Llenar la solicitud de la tarjeta de crédito y firmarla.
  5. Esperar que la institución bancaria, verifique la documentación entregada y consulte tu historial de crédito.
  6. Luego de aprobada tu solicitud, retiras la tarjeta del banco otorgante y puedes comenzar a usarla de inmediato.

Requisitos para tarjeta de crédito

Al solicitar las tarjetas de crédito en el banco de tu preferencia, debes consignar los siguientes requisitos.

  1. Edad entre 18 y 69 años. El rango de edad varía de acuerdo con la tarjeta que solicites.
  2. Los ingresos no pueden ser menores a 5000 pesos mensuales. El límite de ingresos puede aumentar según la tarjeta seleccionada.
  3. Poseer cuenta bancaria con la institución financiera donde realizas la solicitud.
  4. Tu identificación oficial que esté vigente, firmada y con foto.
  5. En caso de ser extranjero presentar su pasaporte vigente y documento migratorio FM2.
  6.  Copia del comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses. Este puede ser un recibo de un servicio como teléfono fijo o luz.
  7. Llenar la planilla de la solicitud la tarjeta de crédito y firmarla.
  8. Copia de los tres últimos comprobantes de ingresos o su declaración de impuestos.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito como medio de pago, facilitan al tarjetahabiente sus compras dentro y fuera del país. Sin embargo, si no se usan con prudencia y sensatez podrías ir a la banca rota. A continuación te damos algunas recomendaciones, sobre cómo usar una tarjeta de crédito.

Contrato

Antes de contratar en tu banco una tarjeta de crédito infórmate bien. Esto puedes hacerlo con los asesores financieros del banco. Debes conocer tus derechos como titular de una tarjeta de crédito y los beneficios que tendrás. No olvides investigar sobre el programa de recompensas, seguros de siniestros, reembolsos por cargos no autorizados. Igualmente, que sucedería en caso de tu fallecimiento.

Además, es importante conocer tus obligaciones como tarjetahabiente del banco que, implican los pagos puntuales de tus mensualidades. Asimismo, evitar el sobregiro de las mejores tarjetas de crédito. No uses tus tarjetas de crédito si ya alcanzaste el límite otorgado.

Costo anual total

Es de carácter obligatorio en todos los bancos orientar a sus clientes, sobre el costo anual total (CAT). El cual se relaciona con los costos de los financiamientos, como intereses, comisiones y costos adicionales. Consulta el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Así, podrás solicitar con confianza las mejores tarjetas de crédito.

No exageres tus gastos

Debes mentalizarte que las tarjetas de crédito son una forma de pago y no dinero extra en el bolsillo. Es muy difícil no sentirse tentado por todas ese ofertas de los comercios. Pero si cedes estarás gastando más de lo que ganas mensualmente. Si no puedes resistirte a las compras compulsivas, deja tu tarjeta de crédito en casa.

Además, debes planificarte mensualmente para que establezcas el porcentaje que usarás de la tarjeta de crédito, para gastos personales. De esta manera, invertirás ordenadamente tu dinero y no te convertirás en ese comprador que no se resiste a gastar, aunque no necesite hacerlo.

Realiza tus pagos puntuales y abonando saldo

Si quieres tener éxito en el uso de la tarjeta de crédito, debes pagar tu saldo. Así evitas el pago de intereses que irán acrecentando tu deuda. Si usas con cordura y buen juicio tu tarjeta de crédito, tu historial crediticio se fortalecerá. Esto permitirá que tu banco te incremente el límite de tu tarjeta. Inclusive te pueden otorgar otras tarjetas de crédito que no tengas.

Evita usar más de dos tarjetas de crédito

Tener más de dos tarjetas de crédito puede volverse en tu contra. Es conveniente tener dos de las mejores tarjetas de crédito. Una tarjeta que puedes usar para pagos frecuentes y otra para afrontar situaciones imprevistas.

Además, si tienes alguna de las tarjetas de crédito que no utilices, no tiene sentido tenerla porque te generará gastos fijos como los de anualidad. No comprometas tu capacidad de pago, puesto que estarás complicando tu futuro financiero.

Tipos de tarjetas de crédito

La competencia en el mercado financiero ha permitido que los bancos creen diferentes tipos de las mejores tarjetas de crédito. Seguidamente, se explican algunas de esas tarjetas:

  1. como sacar una tarjeta de creditoTarjetas clásicas: Están dirigidas a clientes con ingresos mensuales entre 5000 y 1000 pesos. Este tipo de tarjetahabiente es considerado el más riesgoso, por esto los beneficios de estas tarjetas son básicos. También, las tasas de interés de las mismas son más elevadas.
  2. Tarjeta oro o dorada: Los ingresos requeridos para optar a las tarjetas de crédito oro se encuentran entre los 7500 y 40000 pesos. Los beneficios ofrecidos a sus titulares son un poco mejores que los de las tarjetas clásicas. Estos beneficios pueden ser coberturas de seguros y programas de recompensas.
  3. Tarjeta Platinum: En otras épocas eran inaccesibles, pero actualmente gran cantidad de clientes las poseen. Como requisito para solicitarse se exige ingresos entre 25000 y 80000 pesos mensuales. Los intereses a cobrar de las mejores tarjetas de crédito platinum son más bajos. Además, sus clientes pueden disfrutar de servicios concierge (alquileres de vehículos, entradas a un evento cultural, reservaciones en restaurantes, etc.). Asimismo, su programa de recompensas es muy atrayente.
  4. Tarjeta Premium: Este producto financiero se otorga a los clientes como regalo. El banco escoge a sus clientes más convenientes y rentables y les ofrece la tarjeta, para fidelizarlos con la institución. Estas tarjetas se diferencian de otras, porque tienen características y privilegios superiores al resto de las mejores tarjetas de crédito.

Mejores tarjetas de Crédito

Las mejores tarjetas de crédito son aquellas que reúnen ciertas características que las adaptan a las necesidades de las personas. Y que se deben tomar en consideración a la hora de hacer la solicitud. Una de las características es que la tarjeta de crédito sea aceptada en muchos comercios. Sería inútil poseer una tarjeta que no pueda usarse dentro o fuera del país.

También, es importante el costo anual total (CAT) que se utilizaría, para calcular el costo total del financiamiento. Porque la CAT afecta los intereses y las comisiones. Por otra parte, con las mejores tarjetas de crédito debe venir un programa de recompensas atractivo para los clientes. Otro aspecto importante es que el banco donde se solicita la tarjeta, cumpla con las normas establecidas por Ley.

Comparar tarjetas de crédito

Con el uso de la tecnología se pueden efectuar mediante páginas web la comparación de las mejores tarjetas de crédito. Es muy sencillo, solamente se debe ingresar al sitio web comparador y llenar unos datos que te solicita un formulario.

Los datos requeridos por el comparador de las tarjetas de crédito son el ingreso mensual. Además, del gasto mensual que se pagará de la tarjeta de crédito, tarjetas adicionales que puede requerir el cliente. Asimismo, el uso que se le dará a la tarjeta de crédito.

Posteriormente, la página comparadora de las tarjetas de crédito desplegará una lista de tarjetas aptas con el perfil ingresado. Usar estos sistemas tecnológicos garantiza información fidedigna y es mejor opción que preguntar a familiares y amigos.

Préstamos urgentes sin buró de crédito en México

Préstamos urgentes sin buró de crédito en México? Estos préstamos son ideales para quienes poseen un historial crediticio negativo y no poseen tarjetas de crédito. Ya que en los bancos es norma no conceder créditos a estos clientes, porque representan alto riesgo. Si una persona tiene un inconveniente financiero que debe resolver inmediatamente, tendrá a disposición estos préstamos sin buró, ni avales.

Además, estos créditos se tramitan en solo minutos en línea. Simplemente ingresando a la entidad crediticia de preferida, llenas un formulario y en 15 minutos recibes la aprobación del crédito. Toda la gestión sin papeleos, ni compra de otros productos financieros y sin desplazamientos a oficinas. Los mexicanos que no tengan las mejores tarjetas de crédito, podrán contar con préstamos urgentes sin buró de crédito.

Tarjeta de crédito en línea

En estos momentos en México es posible solicitar las mejores tarjetas de crédito en línea. El cliente de cualquier entidad bancaria que ofrezca este producto financiero, puede completar un formulario online. También, debe enviar algunos documentos que solicita el banco para la gestión de la tarjeta de crédito.

Por supuesto, para pedir las mejores tarjetas de crédito en línea se debe tener los requisitos exigidos por el banco. Como son mayoría de edad e ingresos mínimos exigidos. Luego que el banco verifica el historial crediticio del cliente, recibirá en pocos días su tarjeta de crédito.