Mi solicitud de préstamo inmediato ha sido rechazada. ¿Qué he hecho mal?

Es muy duro el tener que pasar por un aprieto económico y recurrir a la solución de préstamos online rápidos sin papeleos, para luego encontrarnos con que han rechazado la solicitud.

¿Puede suceder algo peor en ese momento?

Por ello es importante que conozcas las razones más comunes por las que los préstamos en línea podrían ser rechazados y así evitar la frustración por no obtener tu dinero.

Razón 1: No has cumplido con los requisitos mínimos.

Parece una bobada, pero sí. Existen casos donde se rechazan las solicitudes de préstamos online por el simple hecho de no enviar los requisitos básicos para la tramitación como: documento de identidad con foto, número de celular o número de cuenta bancaria a tu nombre.

Razón 2. Recibes tus ingresos en efectivo

La cuenta bancaria a tu nombre servirá para certificar los movimientos que realizas con tus ingresos, por ejemplo, tu salario. Si el mismo lo recibes en un pago en efectivo y no lo depositas en tu cuenta o no lo recibes directamente como depósito de tu empresa, difícilmente aprobarán tu solicitud de dinero rápido.

Razón 3. Te encuentras desempleado.

Aunque no lo especifiquen, el tener un empleo fijo con un salario frecuente es la garantía mínima de la que se fían estas empresas. A pesar de ello, en México existen financieras y particulares que conceden créditos en línea exclusivamente para desempleados. Los montos del préstamo, la tasa de interés y los requisitos podrían variar un poco según el caso.

Razón 4. Tienes concedidos otros préstamos rápidos que aún no has pagado.

Cuando se hace la solicitud del préstamo rápido las empresas están obligadas a verificar si tienes algún otro préstamo concedido que aún estés pagando, verificar si has hecho alguna otra solicitud de crédito en los 90 días anteriores y determinar si el préstamo que estás solicitando se hace con el fin de cancelar un préstamo anterior. Si alguna de las tres condiciones anteriores se diese en tu caso, lo más probable es que la empresa de financiamiento rechace tu solicitud.

Razón 5. Tienes una nota negativa en tu historial crediticio del Buró de Crédito.

En realidad, el Buró de Crédito no acepta o deniega tus solicitudes de dinero, simplemente reporta a las empresas que lo requieren el historial de todas tus transacciones de crédito, pagos, impagos, retrasos y refinanciamientos. Por lo que, si el reporte que el Buró de Crédito entrega a la empresa con la que decides gestionar tu préstamo presenta registros negativos, es difícil que aprueben tu solicitud.

¿Entonces que debes hacer si te deniegan una solicitud de préstamo personal en línea y otros créditos similares?

Lo más importante es asegurarte de que has presentado todos los documentos iniciales correctamente y si tienes préstamos anteriores pendientes de pago, es mejor cancelarlos cuanto antes.

Recuerda que los préstamos personales en línea son instrumentos muy útiles en caso de imprevistos, por lo que conviene siempre usarlos con buen criterio, no pedir más dinero del que realmente se necesita e intentar devolverlo en el tiempo más corto posible. De esta manera, mantendrás un historial limpio y positivo para solicitar una nueva línea de crédito cuando la necesites.