¿Estas próximo a comprar un auto?: ¡este artículo te puede interesar!

Si, tal cual como lo leíste en el título de este artículo, estás próximo a adquirir tu vehículo la información que estamos por compartirte a continuación, te interesará.

Frecuentemente, uno de los sueños que muchas personas tienen en materia de progreso y adquisición de patrimonio, suelen ser la compra de vivienda y la adquisición de vehículo propio.

Razón por la cual hemos decidido realizar un compendio de sugerencias y observaciones que deberías tener muy en cuenta al momento de adquirir el auto que tanto anhelas y que con tanto esfuerzo te has esmerado por comprar.

El artículo tiene como propósito guiarte para que la compra que realices sea una transacción 100% confiable y segura.

Sigue leyendo con atención:

  • En primer lugar, uno de los aspectos que debes definir respecto al tipo de vehículo que quieres adquirir, es qué uso le darás a tu nuevo auto. Algo apenas lógico aunque muchas personas parecen no lo tenerlo tan en cuenta.

Lo anterior sucede porque muchas personas tienden a anteponer el gusto por encima de la necesidad, aunque todos soñemos con cierto tipo de vehículo en particular.

Debes preguntarte y responderte siempre objetivamente qué uso le darás debido a que no es lo mismo una persona que requiere un auto para movilizarse en la ciudad, que aquellas personas que lo requieren para terrenos accidentados por ej.

Siempre será aconsejable que tu decisión se base más que todo en tu estilo de vida y en tus costumbres.

  • En segundo lugar, y no por ello menos importante, debes pensar en tus finanzas personales, es decir, cuánto puedes o quieres invertir en la compra de tu auto, y hacer las averiguaciones exhaustivas de distintas formas.

Para este fin puedes optar por visitar concesionarias, revisar sitios webs especializados en automovilismo, y darle un vistazo a los clasificados en internet o en el diario local.

Como se trata de un bien de alto valor, es aconsejable que el dinero provenga principalmente de tus ahorros y tu  trabajo, aunque si necesitas completar el capital siempre podrás acudir a financiación bancaria o leasings para vehículo.

Existen otros mecanismos como préstamos de dinero en línea aunque hay una limitante muy común, y es que en este tipo de préstamos expeditos los montos otorgados no suelen ser muy elevados.

Si acudes a una alternativa de financiación que implique contraer una obligación financiera (deuda) debes definir cuál será tu estrategia para efectuar los pagos oportunamente. Para ello puedes siempre consultar a un asesor financiero.

  • En tercer lugar, otra de las recomendaciones es que busques asesoría de con una persona de confianza y te informes respecto a los modelos, características y disponibilidad de piezas o repuestos para el tipo de vehículo de tu interés. Este bien puede ser un amigo o familiar.

Otros de los aspectos claves a tener muy en cuenta, suele ser la confiabilidad del vehículo y el consumo de combustible del mismo.

  • Como cuarta recomendación te recalcamos la importancia de considerar varias ofertas así tengas decidido qué vehículo será el que deseas adquirir. Recuerda que del afán no queda sino el cansancio.
  • En quinto lugar, puedes considerar la posibilidad de adquirir un vehículo usado en excelente estado y con bajo recorrido debido a que estos vehículos, una vez que salen de la concesionaria reducen significativamente su valor.

Esto los hace mucho más accesibles y puedes hacerte a un vehículo casi nuevo por un monto mucho menor que por lo general oscila desde un 30 a un 50% del precio de venta comparado con un vehículo completamente nuevo.

Recuerda que no es solo comprar el vehículo, sino correr con todos los gastos que poseer uno implica.

  • Como sexta medida, es sumamente importante que te sientas cómodo con el manejo del vehículo que estás próximo a adquirir y para ello te recomendamos probarlo mediante un test drive y escoger si deseas un vehículo automático o manual.

El confort juega un rol fundamental al momento de elegir tu vehículo ya que es muy probable que pases gran parte de tu tiempo en él, y lo más importante siempre será que te sientas a gusto.

  • La séptima recomendación, es importante que no descuides tu seguridad y la de tus amigos, familia y seres queridos, para esto debes estar informado sobre qué dispositivos o mecanismos de seguridad ofrece el vehículo que deseas adquirir.
  • Finalmente, como octava y última recomendación debes decidir, basado en tu presupuesto, algunos detalles relacionados con el equipamiento de tu auto.

Recuerda que si bien es cierto que debes anteponer la necesidad al simple gusto, esto no quiere decir que no puedas darte un gusto adicional y adaptar el vehículo a tu gusto en cuanto a la parte estética se refiere.

Otros factores a tener en cuenta…

Tu auto, es una extensión de tu personalidad y juega un papel importante en cómo te perciben las otras personas, es por esto que también te recomendamos mantenerlo limpio, aseado y en perfecto estado.

De esta forma también estarás cuidando tu inversión y si algún día decides venderlo podrás obtener un buen capital para disfrutar de un nuevo vehículo o invertirlo en aquello que consideres necesario.

Para concluir, es extremadamente importante que asegures tu vehículo para que en caso de accidentes la integridad de otras personas y tu inversión estén siempre protegidas.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad, que la tengas en cuenta y que te dediques a disfrutar de tu nuevo auto ya que sabemos que el esfuerzo realizado y los sacrificios para conseguirlo probablemente fueron muchos.