¿Estás en buró de crédito y necesitas un préstamo?

Seamos sinceros ¿quién cuenta con un historial crediticio limpio hoy en día? La verdad es que muy pocas, es muy difícil mantener un pasado impecable, en especial cuando se trata de préstamos, no necesariamente eres una persona que tiene miles de deudas por ahí, sin embargo, puede ser que te hayas atrasado con uno que otro pago y eso ha manchado irremediablemente tu histórico en buró.

Desafortunadamente, cualquier empresa que te vaya a ofrecer un crédito, lo primero que hará será revisar tu historial en buró, ya sea una tienda departamental, un banco o una financiera y existen muchas trabas para que podamos adquirir un préstamo.

Además de lo difícil que es conseguirlos, son sumamente tediosos, los trámites son realmente tardados y burocráticos, el papeleo es infinito, te piden un sinfín de garantías, números, avales y lo peor de todo es que ni siquiera de esa manera podrías asegurar que vas a obtener el crédito.

Hay muchos factores que las empresas tomas en cuenta antes de soltarte una cantidad de dinero, entre ellos, podemos encontrar, el monto de tus ingresos, cuánto tiempo llevas trabajando, si has tenido trabajos estables, si cuentas con una propiedad que avale que, si no puedes pagar, ésta podrá cubrir tu deuda y claro que haya alguien que responda en tu nombre, es decir que en caso de que no cuentes con los recursos para finiquitar, habrá alguien que se hará responsable en tu nombre.

En fin, seguramente todo esto tú ya lo sabes ¿realizarías todo ese trámite exhaustivo para después de un par de semanas o meses recibir la noticia de que por alguna u otra razón no eres apto para recibir el dinero?

Afortunadamente, hay más opciones y es que ahora podemos conseguir un préstamo sin necesidad de hacer filas, gastar en gasolina o transporte y con requisitos mínimos que prácticamente cualquier persona podría cumplir.

Se podría decir que ahora está la opción de obtener préstamos de dinero urgente, estos son en línea, puedes solicitarlos desde tu ordenador y con un simple clic podrías estar recibiendo el dinero que necesitas.

Una de las grandes ventajas de ellos es que generalmente son muy flexibles en lo que a historial crediticio respecta, es decir, a pesar de tener ciertos atrasos o haber alguna vez solicitado una quita, es muy probable que te presten el dinero, sin comprobantes de ingreso, sin garantía, sin aval, simplemente cumpliendo una nacionalidad, siendo mayor de edad y teniendo una cuenta bancaria, sin importar de qué banco.

Ahora, no te confundas, si tienes deudas sin pagar, si tienes cientos de tarjetas topadas, y meses o hasta años sin dar un céntimo a tus créditos, nadie te regalará su dinero, al final del día debemos siempre tener en mente que los préstamos son un negocio y uno bastante grande y redituable, por cierto.

Hace años era imposible tan siquiera imaginar que podrías hacer trámites bancarios como transferencias, la solicitud de una tarjeta de crédito, depósitos podrían hacerse sin necesidad de acudir a una sucursal, y no únicamente por medio de una computadora, sino incluso desde un teléfono celular.

Es sorprendente la manera en la que la tecnología ha evolucionado y ahora podemos solicitar dinero vía Internet y tenerlo en un par de minutos.

Si bien muchos bancos están comenzado a trabajar la modalidad de préstamos en línea, ellos no han sido los pioneros, empresas europeas que trabajaban de manera particular fueron los que iniciaron con esta modalidad, países como España fueron los primeros beneficiados y tras ver el éxito esto se fue expandiendo a través del mundo.

Como todo en esta vida habría que considerar las ventajas y desventajas de esta modalidad de préstamos en línea, pero la verdad es que no hay mucho de qué hablar, los montos que estas compañías prestan son muy estándares y muy bajos, mucho más pequeños que si contrataras una tarjeta de crédito, estos montos únicamente ayudarían a salir de uno que otro apuro, sin llegar a solucionar tu vida ni tus problemas económicos.

Probablemente la única desventaja que podríamos encontrar para este tipo de préstamos es que la tasa de interés es impresionantemente alta, no obstante, considerando que los plazos de pago son muy cortos, generalmente no exceden los 30 días, la cantidad no puede incrementar demasiado.

Las personas que crearon esto, son realmente unos genios, encontraron una manera fácil y rápida de hacer dinero y no sólo eso, si no que, como un extra, ayudan a personas a salir de algún aprieto en el que se vean sumidos.

Sin duda un préstamo en el banco siempre será más útil, con una tasa de interés mucho, pero mucho más accesible y con plazos de pago más cómodos, pero si lo que necesitas es dinero urgente, un banco no te será muy útil.

La única advertencia que tendrías que tomar en cuenta es que debido a la alta tasa de interés diaria que tienen estos créditos, no es conveniente que alargues mucho tu periodo de pago, ellos te dan un plazo máximo y en muchas ocasiones incluso un mínimo, pero si tienes dificultades para pagar, normalmente estarán dispuestos a negociar contigo, en la medida de lo posible, evítalo.

Llegar a una negociación de este tipo es acceder a pagar más dinero, al final del día estas se vuelven deudas interminables y, por ende, impagables.

En cambio, si lo que estás buscando son créditos de montos más elevados, probablemente tardarás más, pero lo más recomendable sería ir al banco, ahora bien, que si no quieres intentarlo aquí porque sabes cómo se encuentra tu historial crediticio, lo primero que debes hacer es limpiar tu buró, no es recomendable adquirir una deuda si tenemos otras tantas que pagar, los préstamos no son para generar ingresos adicionales, si no para generar flujos de dinero.

Evalúa tus opciones, compara los diferentes tipos de crédito y decide cuál sería la mejor elección para ti.