¿Qué tan útil es solicitar un préstamo sin checar buró en una situación de emergencia?

Hace unos años, prestar una buena cantidad de dinero sin la necesidad de presentar un montón de papeles o esperar muchos días para recibir el dinero solicitado, era un dolor de cabeza, de hecho, las entidades que prestaban estos servicios eran difíciles de encontrar y más aún, de difícil acceso. Por lo general se recurría a pedirle prestado dinero a un amigo, familiar o a un conocido, si la necesidad de dinero era bastante urgente, estas situaciones se volvían bastante estresantes para las personas y más aún cuando no encontraban quien pudiera prestar este dinero o tuvieran un historial de crédito negativo.

En estas situaciones, una de las pocas opciones que quedaban era vender alguno de los bienes preciados o existía la posibilidad de empeñar algún objeto a cambio de poco dinero si la situación se tornaba desesperada. Estos momentos difíciles, eran de mucha preocupación, pero, gracias a la tecnología y a las ideas innovadoras de algunas personas, de repente aparecieron los préstamos sin checar buró, una opción que dio respiro a muchas personas que tenían problemas para encontrar una persona que les prestara dinero de forma rápida y sin muchos requisitos.

Estos nuevos métodos de préstamo, generalmente encontrados por diferentes sitios webs en la internet, lograron tomar una gran acogida entre las personas que no querían esperar semanas o meses para recibir sus préstamos y para quienes estaban reportados como morosos ante las entidades bancarias tradicionales. La facilidad para solicitar un crédito de este tipo es muy llamativa, con solo conocer el sitio donde quieres pedir prestado, unos cuantos clics y pocos papeles, la entidad ya estará procesando tu solicitud haciendo un estudio para ver si te presta el dinero.

Claramente estas entidades poseen un proceso casi que igual, al de los bancos tradicionales, ya que deben estudiar qué tan viable sería prestarte dinero, ya que deben cuidar su inversión de personas que posiblemente lleguen a no pagarles. No obstante, y dependiendo de la cantidad de dinero que solicites, el estudio puede llegar a demorar entre un par de horas hasta dos días máximo, ¿qué bien no?

Además, estos préstamos sin checar buró, precisamente pasarán por alto si estás reportado como moroso ante las entidades tradicionales, sin embargo, te preguntarás ¿qué garantías tienen estas entidades si no conocen cuál ha sido tu comportamiento a la hora de pagar deudas? Bueno, tienen diferentes métodos, el primero es que, para asegurar un poco más su dinero, ofrecen tasas de interés mucho más altas que las entidades tradicionales, ya que el servicio que prestan, es, además, rápido y piden muy pocos requisitos.

Por otra parte, debes tener en cuenta que estas entidades normalmente prestan poco dinero, la idea de este modelo de negocio es ofrecerte una opción viable y que además puedas pagar al poco tiempo de ser solicitada. Es decir, en caso de que tengas una emergencia, de cualquier tipo, y debas sacar un dinero extra para solucionarlo, estas entidades te podrán ayudar.

Pero también, existen entidades que tienen la opción de prestarte cantidades de dinero mucho más elevadas para gastos o inversiones un poco más exigentes, no obstante, para estos te pedirán más requisitos ya que al ser montos más grandes, dichas entidades deberán asegurarse que de manera más cuidadosa que les devolverán el dinero. De igual manera, tiene las mismas ventajas que para los montos pequeños, no te exigirán tantos documentos como en una entidad tradicional y te los podrán dar de manera muy rápida.

Los préstamos sin checar buró, tienen otra ventaja, en estos casos las entidades que te prestarán el dinero, no te preguntarán para qué usarás el dinero que solicitas, algo que sí sucede con los bancos tradicionales, te hacen un montón de preguntas y se aseguran que el dinero que has solicitado solo se use para lo que dijiste que lo usarías, si solicitas un préstamo para un auto, deberás gastar ese dinero en el auto y si no es así, tendrás complicaciones legales con el banco.

Por el contrario, estas nuevas entidades financieras, no te preguntarán casi nada, solicitaste el dinero y lo puedes usar para lo que te haga falta, por ejemplo, si el caso es de una emergencia y no tuviste que gastar todo el dinero en esta, puedes usar la otra parte para lo que quieras. De hecho, si estás pensando en hacer una inversión, podrás hacerla, si necesitas completar la parte para comprar el auto de tus sueños, lo podrás hacer o si se da el caso, en que pensabas que ibas a usar el dinero para comprar algo que querías, pero a último momento se presentó una emergencia familiar, puedes disponer de este dinero para solucionar los problemas de momento.

En caso de que seas de esas personas que les gusta manejar sus finanzas personales de manera inteligente, ahorrando y viendo cuáles son las mejores opciones para el bolsillo, te conviene tener a disponibilidad estas dos modalidades de préstamos, es decir, que cuentes con un historial crediticio positivo y te puedan prestar en el banco y que, además, puedas tener la opción de prestar en la entidad que te dará el préstamo sin checar buró.

¿Por qué tener las dos opciones si la primera es tan útil? Es muy sencillo, cada de estas una será útil dependiendo de la situación, es decir, puedes solicitar un préstamo sin buró, en ciertas ocasiones y te convendrá solicitar un préstamo a una entidad tradicional en otras. Por ejemplo, en caso de una emergencia familiar en que no requieras mucho tiempo para disponer del dinero, te será mucho más útil la entidad que te presta fácil y rápido con mayor tasa de interés; pero, en caso de que lleves un buen tiempo esperando por hacer una buena inversión para un negocio, estés pensando en comprar casa o carro, será mucho mejor solicitar el crédito al banco, ya que sus tasas de interés serán mucho más accesibles para ti.