Actividades y proyectos que puedes llevar acabo en Internet para hacer dinero extra

Para nadie es un secreto que Internet ha venido a revolucionar nuestras vidas en más de un sentido. Hasta hace unos años, las actividades que se podían ejercer desde casa o en los ratos libres, para poder generar un poco de dinero extra a final de mes, eran muy pocas: ensobrado de publicidad, ensamblaje de artesanía o pequeños artículos como bolígrafos, cuidador de niños, paseador de mascotas y poco más.

La red ofrece hoy día una buena cantidad de ideas para poder hacer un dinero extra sin tener que desplazarte de casa y con muy poca o ninguna inversión. ¿Estás listo para leer las opciones que te presentamos a continuación? Te lo preguntamos porque, de seguro, terminarás este post e inmediatamente empezarás a planificar cuando puedes comenzar a generar nuevos ingresos. ¿Listo? Allá vamos:

  • Gestiona tu propio blog. Existen varias plataformas gratuitas para gestionar tu propio blog. Puedes vender espacios publicitarios cuando empieces a tener lectores de tus artículos. Tienes que ser más que un buen escritor, un generador de contenidos interesantes. Piensa: ¿sobre qué cosas te gustaría leer?, y escribe sobre ellas.
  • Ábrete un canal de YouTube. Es algo parecido a lo anterior, pero versión video. Puedes, por ejemplo, abrirte un canal de cocina donde tú mismo demostrarás cómo hacer las recetas de cocina que más te gustan. Los ingresos de dinero vendrán de la publicidad que muestres cuando la gente comience a ver tus videos.
  • Llena encuestas. Existen empresas especializadas en reunir a mucha gente como tú para hacer encuestas. Se llaman Paneles de Consumidores. Te registras, indicas datos sociodemográficos como edad, sexo, localización, empleo, número de miembros en la familia, y pasas a formar parte de su base de datos. Las grandes empresas recurren a los paneles de consumidores para hacer estudios de mercado y de comportamiento de consumo. Si existe un estudio que requiera gente con tus características, recibirás una encuesta y debes llenarla para acumular los puntos o el dinero que acuerdes con la empresa del Panel de Consumidores.
  • Mistery Shopper Online. Sí, así como lo lees. Antes debías trasladarte a una tienda para hacer una compra y evaluar ciertos aspectos de la tienda, ahora existen ofertas para hacer lo mismo, pero en tiendas online. Deberás evaluar cuestiones específicas según el caso, por ejemplo; tiempo de entrega, atención post venta, realizar cambios, devoluciones, reclamaciones y otros.
  • Enlaces de Afiliación. Cuando anteriormente hablamos de hacerte un blog también queríamos hablarte del marketing de afiliados, por el que puedes incluir imágenes con enlaces identificables que redirigen a tus visitantes a tiendas online. Si ellos compran, tú te llevas una buena comisión por haberles llevado hasta ellas. Y no solo tiendas, el marketing de afiliación sirve para casi cualquier producto: bancos, seguros, comida, ropa, suscripciones y mucho más.
  • Marketplaces. Si piensas que tener una tienda online es cara y no puedes permitírtelo, los marketplaces son los lugares ideales para vender tus cosas. Existen marketplaces especializados o generalistas, puedes vender desde artículos de segunda mano que ya no uses, hasta los gorros y las medias tejidas que aprendiste a tejer en las navidades pasadas. Un Marketplace te da tu perfil para que puedas mostrar tus artículos y cobra una comisión por ellos cuando los vendes. Seguro que resuena en tu mente más de un marketplace famoso.

Si necesitas ayuda para financiar cualquiera de estos pequeños proyectos, puedes solicitar préstamos online sin papeleos o préstamos sin intereses. Estos productos financieros están disponibles en Internet para casi toda persona que tenga un documento de identidad, un número de celular, una cuenta bancaria y sea mayor de edad. Así que no tienes excusa para no empezar a planificar tu próximo proyecto generador de ingresos. Internet ha venido a mejorarnos la vida y tú debes aprovecharlo.