Para proteger tu línea de crédito, protege el celular de los ciberatacantes

Si ya has conseguido una línea de crédito por Internet, el siguiente paso es protegerla protegiendo las aplicaciones financieras de tu celular

Enhorabuena, ya eres uno de los beneficiarios de préstamos inmediatos. El siguiente paso es conseguir que no te roben el dinero por hacer un mal uso de tu celular. Los ladrones se han adaptado a los tiempos, y saben perfectamente que hoy en día es mucho más rentable robar información del celular que robar una cartera.

Por ello, tanto si te han concedido un préstamo sin aval como si eres beneficiario de una línea de crédito, aquí te damos una serie de consejos para proteger tu información financiera y que no te roben ese dinero que tanto necesitas.

Ese préstamo sin aval es tuyo, no de los ladrones

Recuerda que serás tú quien deberá devolver el dinero. Y tú también eres el responsable de toda tu información financiera. Hoy en día, el mayor peligro se encuentra en los celulares, y los desaprensivos lo saben. La seguridad del teléfono es primordial, porque en él almacenamos información muy sensible, y con él realizamos transacciones financieras. Se ha convertido en la principal herramienta financiera, y casi todos tenemos descargadas aplicaciones que nos facilitan el manejo de nuestro dinero.

Cómo puedo proteger mis apps financieras de los ciberatacantes

Como ya hemos comentado, todos los esfuerzos se deben concentrar en el celular. Las empresas que ofrecen préstamos sin aval y otros productos financieros disponen de todos los medios necesarios para proteger tus datos. Y lo mismo deberías hacer con el celular.

  • No almacenes información financiera. Si alguna vez te roban el terminal, examinarán cada rincón de la memoria del celular, buscando números de tarjeta de crédito y otra información sensible.
  • Mantén siempre bloqueado el terminal.
  • Vigila siempre las aplicaciones que descargas. Es preferible que provengan de una fuente fiable, como Google Play o App Store. Además, debes prestar atención a la información que aceptas compartir. Muchos hackers aprovechan debilidades de las apps para introducirse en tu terminal telefónico.
  • Comprueba los comentarios de otros usuarios para tener una idea clara de los peligros de la aplicación que deseas instalar. De la misma forma que haces en cualquier sitio web, como las empresas de préstamos en línea, las reseñas de los usuarios son muy útiles. Esto es especialmente importante si vas a instalar una aplicación financiera, dado que en ella introducirás tu información más sensible.
  • No permitas las actualizaciones automáticas en tu terminal a no ser que confíes plenamente en la aplicación.
  • Antes de deshacerte de tu celular de la forma que sea, restaura los valores de fábrica. De esta forma, si cae en manos de algún amigo de lo ajeno, te aseguras de que no contiene ninguna información personal o financiera que podrían utilizar para robarte el dinero de tu línea de crédito, por ejemplo.
  • Y, por último, si se te extravía el terminal, no olvides borrarlo todo de forma remota después de denunciarlo ante la policía.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a proteger tus interese financieros y a sacar el máximo partido de los préstamos en línea y otros instrumentos financieros que pueden ayudarte con tus finanzas del día a día.