Cómo obtener ganancias extra de manera rápida

Es muy común sentir que el dinero con el que cuentas como ingresos no es suficiente. La verdad es que por más dinero que tengamos, siempre nos haría bien tener un poco más, esto es parte de nuestras características como seres humanos.

Sobre todo cuando vivimos a partir de un salario, podría ser conveniente para nosotros contar con algunos ingresos extra que nos ayuden a mejorar nuestra vida financiera. Para muchas personas esto parece una opción poco viable, ya que solo conocen posibilidades que implican una inversión importante de tiempo o dinero, o de las dos cosas.

Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades para ampliar nuestro espectro de posibilidades de ingresos. En todos los aspectos el Internet y todo el mundo online que se ha construído a lo largo de los años provee un montón de formas de vida que muchos desconocen. El Internet no solamente se trata de un lugar virtual en el que puedes acceder a incontables elementos de información y entretenimiento, sino que se ha formado todo un nuevo mundo a partir de ello.

Por eso, siempre encontrarás en el mundo online infinitas opciones para solventar tus inconvenientes, tablas comparativas para tomar las mejores decisiones y enormes cantidades de propuestas para conseguir eso que siempre has querido. Por eso, también encontraremos la misma cantidad de propuestas cuando se trata de dinero.

Las formas más rápidas de obtener dinero extra están directamente relacionadas con el Internet. Así que si eres de las personas que aún no se sienten tan cómodas con la tecnología, llegó el momento de que apartes tus prejuicios y comiences a mirar un poco más de cerca a lo que se ofrece a través de este fantástico, no ya tan novedoso mundo.

Responder encuestas

Responder encuestas a cambio de dinero por Internet es una de las formas más comunes para hacer un poco de dinero extra, no requiere ningún tipo de habilidad particular y puedes hacerlo en tu tiempo libre. Sin embargo, las ganancias son bastante bajas debido, precisamente, a su facilidad.

Si usas bastante de tu tiempo al día en una computadora con conexión a Internet, esta opción quizá sea conveniente para ti. Si lo haces de manera recurrente, puedes llegar a ganar una cantidad suficiente como para cubrir algunas compras o ahorrar un poco de dinero sin tocar tus ingresos tradicionales.

Invierte en criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales que no están reguladas por ningún tipo de organismo gubernamental o de otro tipo. Se manejan libremente a partir del mercado. Su funcionamiento puede ser un poco complicado, así que debes leer todo lo que puedas sobre el tema antes de lanzarte a invertir.

Básicamente, lo positivo de estas monedas es que su valor crece de manera considerable, así que puedes comprarlas con tu moneda local y dejar tu dinero guardado allí hasta que haya aumentado lo suficiente como para que quieras vender tus criptomonedas.

Muchas personas están generando enormes ganancias a partir de este procedimiento. Sin embargo, como cualquier inversión, esta representa un riesgo del que debes estar consciente.

No te desesperes al ver que el valor de la criptomoneda que compraste baja, sus precios fluctúan muy rápidamente, lo más seguro es que vuelva a subir pronto. Deja tu dinero allí, y confía en la inversión que hiciste y en la información que recopilaste.

Utiliza el cashback

Actualmente, existen muchas aplicaciones que se encargan de devolverte una cantidad de dinero de cada compra que tú realices. Esto sobretodo funciona con compras onlines, algunas de estas aplicaciones o páginas web te logran devolver hasta un 25% de cada compra que realices online. Esta cantidad dependerá de la página en la que compres.

También hay algunas en las que puedes marcar con tu teléfono los productos físicos que compras en el mercado y la aplicación te devuelve también un porcentaje de tu dinero.

Inicia un negocio online

Hay muchas formas de iniciar pequeños negocios online sin invertir casi o nada de dinero.

Una de estas formas es el dropshipping. Esto se trata de una nueva modalidad de negocio en la que tú ofreces una cantidad de productos y en cuanto un cliente los compra, haces el pedido a los fabricantes del producto y ellos se lo envían al cliente. Es decir, no necesitas tener tú la mercancía y mucho menos fabricar los productos. Simplemente servirás como una tienda online que pone en contacto a clientes con los productos que ellos desean. Tu ganancia viene porque venderás a los clientes los productos a un precio mayor al que tú se los compras al fabricante.

Vuélvete freelancer

De nuevo, Internet te ofrece una infinidad de opciones cuando se trata de conseguir trabajo ocasional o freelance. Dependiendo de tus habilidades, podrás conseguir diferentes tipos de trabajos por los que te pagarán una cantidad acordada, realizarás el trabajo de manera online y se acabará tu contrato con ese cliente.

Estos trabajos son perfectos para las personas que desean aumentar sus ganancias sin dejar su trabajo principal, ya que no requieren una jornada laboral ni un compromiso a largo plazo de tu parte. Para conseguir trabajos de este tipo puedes buscar listas de páginas de freelancers, ya que son muchas las que existen. Luego de encontrar la que más te guste, te debes registrar, poner todos tus datos y ofrecer tus servicios. Poco a poco, irás encontrando más y más clientes y podrás aumentar también tus precios. Recuerda que debes comenzar con precios bajos, si el trabajo o talento que estás ofreciendo no es profesional.

Estos trabajos pueden ir desde escritura creativa hasta programación web. Hay muchas posibilidades, no solo para personas con experiencia, sino para amateurs que tienen conocimientos básicos sobre algún área o tema.

Da cursos online

Esta opción es para las personas que tengan conocimientos específicos sobre algún tema, puede ser desde idiomas hasta matemáticas o negocios. Todo dependerá de tus habilidades y gustos. En este caso puedes aprovechar los conocimientos adquiridos en tu carrera profesional para impartirlos a través de Internet y cobrar por ello.