Préstamos personales en línea

Por norma general, la vida suele transcurrir sin muchos sobresaltos financieros para las personas que viven de un salario o gestionan pequeños negocios propios. Acostumbrarse a planificar el gasto es un hábito que repercute en la salud mental y física del individuo. Aun así, por muy cuidadosos que intentemos ser, no podemos evitar que en algún momento se nos atraviesen situaciones a las que no podamos hacer frente sin un auxilio financiero.

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener

Los imprevistos como emergencias médicas y dentales, reparaciones del auto, reparaciones o sustituciones de electrodomésticos imprescindibles como neveras, lavadoras y cocinas, remodelaciones forzosas en tu departamento y otras situaciones no pueden dejarse para después. Estas situaciones requieren atención inmediata y desafortunadamente, no siempre disponemos de un colchón con ahorros para imprevistos.

prestamos personales en lineaLos préstamos personales online son herramientas financieras que te permiten salir adelante en estos casos. Actualmente existen cientos de opciones en internet para que elijas un crédito personal según tus necesidades. Todo lo que necesitas es:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener más de 21 años.
  • Documento de identidad con fotografía.
  • Una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Un número de teléfono celular.
  • En algunos casos, dependiendo del importe que vayas a solicitar, pueden exigirte una copia de tu estado bancario.

Cada empresa puede variar más o menos los requisitos, pero por lo general, suelen ser los anteriores los necesarios para tramitar préstamos personales en línea.

Como comentamos anteriormente, Internet suele estar repleto de ofertas y empresas que ofrecen este tipo de financiamiento en línea, pero ¿sabes acaso cuál es la diferencia entre un préstamo personal rápido, crédito rápido, mini crédito y un préstamo personal?

Pues verás, los préstamos rápidos, créditos inmediatos, mini créditos y cualquier financiamiento que te sugiera inmediatez, instantaneidad y pequeñas cantidades de dinero, son créditos de pequeños montos que se otorgan en un plazo de horas o como máximo un día de tramitación. Consisten en importes pequeños que tienen un plazo de pago de máximo 3 meses. Estos productos financieros pueden solucionar situaciones como pequeños imprevistos en tu casa, con tu auto, un regalo a una persona amada, un viaje de oportunidad y otros pequeños gastos por el estilo.

Los préstamos personales en línea son opciones financieras disponibles a través de internet que te permiten acceder a importes mayores que los anteriores y su plazo de devolución es superior a 3 meses. Un préstamo personal te otorga cantidades suficientes para pagar deudas, dar el enganche de un auto, hacer remodelaciones en tu casa, comprar muebles nuevos, pagar un curso de estudios o pagar un viaje familiar, por ejemplo.

Si vas a tramitar un préstamo hipotecario o un crédito automotriz, tu casa o tu auto respectivamente van a servir como garantía de impago del préstamo. Por eso los préstamos personales en línea se otorgan con cantidades que sean factibles de ser devueltas sin aportar bienes en garantía.

Antes de lanzarte a buscar, comparar y solicitar préstamos personales en línea, es importante que te detengas a examinar tu situación financiera personal y el dinero del que dispones y vas a disponer en el caso de que se te conceda tal crédito personal. Es muy importante que sepas reconocer hasta que importe puedes endeudarte cada mes. Recuerda que toda operación a crédito se devuelve con un interés, por lo que el importe que devolverás en el plazo acordado será mayor al capital que originalmente se te concedió.

El interés es el porcentaje que se aplica al monto que solicitas en préstamo. Pero no solo debes tener en cuenta el % de interés de la transacción, sino también las comisiones y otros gastos que genera el estudio y aceptación de tu solicitud.

prestamos personales rapidosPor ley, el porcentaje (%) de interés más comisiones y gastos que se cobra en toda transacción de financiamiento debe venir expresado como CAT, que significa Coste Anual de la Transacción y que incluye el % de interés pactado que se aplica al préstamo más las comisiones y gastos añadidos que tenga la transacción como gastos de apertura, de estudio, etc. Otros gastos como los de refinanciamiento, alargamiento de plazo, amortización anticipada, retraso de la cuota (morosidad) y cualquier otro gasto extraordinario no se incluyen en el CAT. Generalmente, todas estas condiciones vienen explicadas en el contrato que aceptas en línea al momento de tramitar tu solicitud. Es tremendamente importante que leas estas condiciones. Podría parecerte aburrido, pero debes leer todo el documento para estar seguro de las condiciones del préstamo y si existen cargos añadidos o que no se explican en los demás documentos que te envían, para así evitarte sorpresas desagradables y terminar pagando mucho más de lo que te habías propuesto al principio.

Cuando comparas opciones de préstamos personales en línea puede ser que veas que el % de interés es muy bajo, pero lo que realmente tienes que comparar es el CAT. Muchas veces un préstamo con un % de interés mayor es mucho más rentable. Supongamos que vas a pedir un préstamo personal por 10.000$ MEX y tiene una tasa de interés del 10% y un CAT de 24%, por otro lado, tienes la misma opción de solicitar los 10.000$ MEX con las mismas condiciones en otra empresa, pero con un interés del 20% y un CAT del 22%. La mejor opción siempre será la segunda.

Los expertos suelen recomendar que del total de nuestros ingresos no destinemos más del 30% a deudas, es decir a transacciones de crédito y financiamiento. Sabemos que en muchas ocasiones es difícil mantenerse dentro de los límites, pero es bueno contar con una referencia que nos indique cuando estamos aproximándonos a la zona de riesgo financiero personal. Por ello es tan importante conocer a fondo nuestros ingresos y gastos para poder planificar nuestra vida hasta donde sea posible.

Obtener un préstamo personal en línea también es positivo para tu salud financiera. Seguramente has oído hablar del Buró de Crédito. Pues bien, el Buró de Crédito es una empresa de información crediticia que se dedica a registrar todas y cada una de las transacciones de crédito de empresas y particulares dentro del territorio mexicano. Es decir, registra la actividad de particulares y empresas que han obtenido alguna vez un crédito o préstamo y proporciona esa información a otras empresas de financiamiento, para que de esta manera puedan valorar nuevas opciones de crédito para sus clientes. Aparecer en el Buró de Crédito no tienen nada malo, lo más importante es tener al día los pagos pendientes para así llevar un historial positivo. De hecho, culminar un crédito en el tiempo y con las condiciones pactadas puede otorgarte buenas referencias para que en el futuro puedas solicitar un nuevo crédito por un importe superior. Si necesitases aumentar tu calificación crediticia, los préstamos personales rápidos pueden ayudarte a mejorarla. Igualmente disponer de una tarjeta de crédito es una buena opción para mantener activo y en forma tu historial crediticio.

Cuando se necesita un importe de dinero extra para afrontar imprevistos o aprovechar oportunidades irrepetibles como un boleto de avión en oferta o un concierto de tu banda de música favorita no existe mucho tiempo para perder y los bancos son expertos en hacerte esperar en largas filas y luego durante días para darte una respuesta. Internet ha venido a facilitarnos la vida de muchas maneras y una de ellas son los préstamos personales en línea. En unas pocas horas o días, según el importe que solicites puedes obtener respuesta de tu solicitud.

credito personal

Solicitar un préstamo personal en línea es muy sencillo. Solo debes ingresar en la página que te lo proponga la cantidad que quieres solicitar y el plazo en el que vas a devolverlo. Muchas veces el cálculo de la cuota se mostrará en la pantalla inmediatamente, otras veces te solicitarán tus datos de contacto como la dirección de e-mail para enviártelo tu buzón de correo electrónico.

Existen comparadores que se encargan de valorar simultáneamente varias empresas de préstamos online a la vez y te muestran en pantalla los resultados finales como monto de la cuota, %de interés, CAT, beneficios y requisitos para que puedas comparar varias opciones en un solo vistazo. Así, en solo 5 minutos puedes obtener información de varias empresas de financiamiento sin tener que salir de tu casa.

Los comparadores en línea te ahorran tiempo y dinero, porque puedes elegir rápidamente la opción que más te convenga.

Puedes solicitar desde 50$MEX hasta 2.000$MEX en las opciones de préstamos personales rápidos. La solicitud pueden aprobarla en las horas siguientes o como mucho, un día después. Muchas empresas solo permiten un importe máximo de 2000$MEX o 2.500$MEX para nuevos clientes. Una vez que devuelvas el primer monto solicitado por completo, podrás volver a solicitar otro préstamo mayor e incluso puede ser que hasta reduzcan el % de interés para nuevas transacciones. Para montos superiores a 2.500$MEX, lo más probable es que tarden entre 24 a 36 horas en aprobarlos y que pidan tu autorización para checar tu historial crediticio. En cualquier caso, ya sabes que responder a un crédito en las condiciones pactadas y en el tiempo acordado solo puede beneficiar tu salud financiera para futuras transacciones de mayor capital.