¡Todo lo que debes saber acerca de los métodos de pago por internet!

La globalización, sumada a la revolución tecnológica y de las comunicaciones, ha generado sin lugar a dudas una serie de dinámicas que años atrás resultaban impensables para muchas personas.

La forma en cómo nos comunicamos, nos relacionamos e interactuamos con otras personas en diferentes contextos, son prueba irrefutable de lo anterior.

En el tema del comercio, las economías se han dinamizado debido a que esta revolución del siglo XXI ha logrado que cada vez más se facilite el envío, y por ende, la compra y venta de productos, al igual que servicios.

Debido a esto, las preferencias de compra de los individuos evolucionan constantemente porque los consumidores con un continuo y permanente acceso a la información hacen sus propias investigaciones en pro de sus finanzas.

Aunado a ello, las empresas que proveen este tipo de productos y servicios han invertido considerables cifras de dinero en dirigir la publicidad a un target o nicho de mercado específico en el que se encuentran personas que demandan lo que se ofrece.

No solo han cambiado las preferencias de compra y el alcance a los bienes y servicios, sumado a esto las estrategias de mercadeo, almacenaje, distribución y logística han dado un vuelco notable en los últimos tiempos.

Con base en lo anterior, los métodos por los cuales una compañía recibe el pago por sus productos o servicios también han evolucionado, a tal punto que con tan solo un clic se pueden realizar pagos desde y hacia cualquier lugar del mundo.

La finalidad de este artículo está enfocada a poner a tu disposición y conocimiento todo lo relacionado a lo que consideramos como los métodos de pago más populares usados electrónicamente mediante internet en la actualidad.

Pagos online con tarjetas de crédito

Sin lugar a dudas se trata del método de pago predilecto de millones de personas alrededor del mundo. Esto debido a que cada vez más compañías realizan convenios con las principales franquicias que ofertan este tipo de productos financieros como medio de pago.

Este medio se ha masificado debido a que es considerado como uno de los más seguros y fiables.

No solo reputadas franquicias lo respaldan sino que también entidades o instituciones financieras con reconocimiento a nivel mundial las avalan.

Generalmente, las condiciones de uso de este medio de pago varían dependiendo del país, la entidad financiera que lo emite y el tipo de franquicia al que pertenece este tipo de producto.

Las tasas de interés son variables así como también los plazos otorgados para efectuar pagos. Hay que tener en cuenta que este mecanismo es el único que genera deuda al ser utilizado.

De igual forma es importante mencionar que si se cumple con los pagos en los plazos señalados, este es el único método que te ayudará a poseer un historial de crédito impecable y que podrá beneficiarte en muchas otras circunstancias.

Una de estas circunstancias suele ser cuando optamos por solicitar créditos en línea rápidos lo cual se ha convertido en una opción alternativa muy buena al uso de las tarjetas de crédito convencionales.

A diferencia de los costos de las tarjetas de crédito tradicional este tipo de préstamos poseen condiciones de pago y tasas de interés mucho más flexibles, haciéndolo atractivo para muchos. Generalmente los montos que son otorgados no suelen ser muy elevados.

Criptomonedas o dinero electrónico

Este método es uno de los mecanismos de pago más recientes y cada vez más empleados por personas en todo el mundo.

Se trata de una “moneda” que posee un valor abstracto, es decir que se acepta como contraprestación para la realización de intercambios por productos y/o servicios, y que no está centralizada ante ningún gobierno o autoridad que la regule.

En lugar de papel moneda, respaldo en oro o en otros elementos de valor, se suele decir que este tipo de monedas o dinero electrónico se encuentra contenida en bits y respaldada por cupones criptográficos.

Como dato curioso, te contamos que un gran número de personas se dedican al “minado” de este tipo de “moneda” mediante el uso de hardware y softwares especializados que resuelven operaciones matemáticas en bloque de manera constante.

También se suele comerciar con este tipo de “moneda” mediante operaciones bursátiles por lo cual su valor con respecto al dinero tradicional tiende a dispararse al alza constantemente.

Algunas de las ventajas relacionadas con este medio de pago tienen que ver con el hecho de que son aceptadas mundialmente y que no implican costos adicionales de manejo y/o mantenimiento para sus usuarios.

Dos de las criptomonedas más populares son el Bitcoin y el Etereum. Por lo general las transacciones con este tipo de monedas online suelen quedar en el anonimato contrario a lo que sucede con las tarjetas de crédito convencionales.

PayPal

Es una empresa perteneciente a los creadores de eBay, el famoso sitio web de comercio electrónico que se considera como uno de los de mayor importancia a nivel mundial.

PayPal se diferencia de las criptomonedas y las tarjetas de crédito convencionales al ser más que un medio de pago, un mecanismo de protección para tus otras formas de pago.

A través de este servicio podrás proteger tu información bancaria, al igual que efectuar pagos en comercios electrónicos en muchos sitios web al igual que en eBay.

Igualmente, si necesitas enviar o recibir dinero proveniente de familiares y amigos, puedes optar por este mecanismo como una opción más que segura y recomendable para tus transferencias de capital.

Si eres emprendedor y te dedicas al comercio electrónico también podrás recibir el pago de tus ventas a través de una gran variedad de sitios web, siendo el único aspecto negativo que no se encuentra completamente habilitado para todos los países.