¡Todo lo que deberías saber si decides viajar al mundial de Rusia 2018!

El fútbol es uno de los deportes más populares en el mundo, especialmente en países que componen la Unión Europea y países situados en el continente americano.

Por tal motivo, es muy común que un gran número de personas de estas latitudes quieran asistir al encuentro futbolístico más esperado e importante en todo el mundo y que se celebra en diversos países sedes cada 4 años.

Muchas personas asumen que asistir a un encuentro deportivo de esta magnitud tiende a ser un lujo que no todos pueden darse, pero realmente esto no suele ser así.

Como muchas otras cosas en la vida, toda meta que nos proponemos se debe proyectar planear y organizar con anterioridad, y este famoso evento deportivo no es ser la excepción.

Por lo anterior, hemos decidido compartirte una serie de sugerencias que van encaminadas a que puedas organizarte de manera adecuada si eres una de aquellas personas que tanto aman el fútbol y sueñan con vivir la experiencia de un Mundial.

En este caso, la copa mundial de fútbol FIFA que se celebrará en Rusia a mediados del 2018.

Como primer consejo, es recomendable que busques rutas alternativas que partan desde países desde los cuales no requerirás una visa para viajar y desde donde los vuelos suelen ser mucho más económicos.

Un viaje promedio a Moscú suele estar rondando los 1500 a 2000 dólares americanos, aunque el costo se puede reducir si se opta por tomar un vuelo con escalas o apartar cupos en temporada baja.

Por ejemplo, puedes optar por partir desde Ciudad de México con rumbo a Moscú pero realizando de 2 a 3 escalas si viajas con tiempo. De esta forma, el costo de tu viaje puede descender a unos 1000 dólares ahorrando así algo de dinero.

Si vives en Ciudad de México o cualquier otra ciudad del país azteca, una buena alternativa para conseguir tu pasaje puede ser solicitar un préstamo por internet en México  para el pago de tu boleto aéreo.

Esta sugerencia a raíz de que en este país, la proliferación de prestamistas online que manejan tasas de interés y condiciones de crédito flexible, han tomado una gran importancia con respecto a métodos de consecución de capital tradicionales.

Recomendamos hacer este gasto con este tipo de préstamos ya que por lo general no suelen implicar montos tan elevados, especialmente si se tiene en cuenta que viajar desde este país no es tan costoso como desde otras latitudes.

Al hacer esto, tendrás claridad en que solo deberás cumplir con los pagos de lo gastado en tiquetes.

También lo recomendamos como una forma de preservar tu capital o ahorros en efectivo para los gastos que implique viajar a Rusia, considerando que este tipo de gastos tienden a ser mucho más cuantiosos.

En cuanto al alojamiento la mejor opción en este destino, y comúnmente sugerida por viajeros expertos, agencias de viajes y trotamundos, suele ser el arrendamiento de un apartamento debido a que los precios de un hotel promedio suelen estar por encima de los USD$200.

Un apartamento de pago por días puede estar costando alrededor de 50 dólares americanos por noche en los alrededores de Moscú, lo que te representará una semana de alojamiento por unos 300 dólares americanos.

Por otra parte, una de las dudas más frecuentes es si será requerido obtener una visa para viajar a este país, que en extensión territorial es el más grande de todo el planeta.

La respuesta a esta inquietud es que los viajeros que decidan viajar con motivo de esta fiesta deportiva no deberán, (en la mayoría de países), solicitar una visa formal como tal, sino una credencial especial emitida por el gobierno ruso denominada Fan ID.

Esta credencial podrás solicitarla una vez que obtengas tus boletos y estos lleguen a tu domicilio o correo electrónico como prueba de tu intención de viaje.

Una vez obtenido, podrás viajar sin contratiempo alguno. Desde el Fan ID Center, te harán un envío postal de tu credencial que incluye una fotografía personal que te identificará como turista fanático de este deporte y asistente a este evento mundial.

En algunos casos, podrás gozar de beneficios como transporte público gratuito, al igual que accesos expeditos en filas de los aeropuertos rusos.

En cuanto al idioma, debes, (en la medida de lo posible), dominar el idioma inglés, aunque en este país muy pocas personas tienen dominio de este idioma.

Si no dominas el inglés, puedes optar por realizar cursos de ruso básicos a través de aplicaciones como Duolingo, que te den una noción básica del idioma y que te permitan aprender expresiones elementales.

Otro aspecto asociado al idioma tiene que ver con procurar comer en sitios donde se hable inglés, debido a que en muchos restaurantes los menús suelen estar únicamente en ruso y esto tiende a complicar una orden de alimentos.

Otra de las sugerencias que hemos decidido compartirte, es recomendarte que viajes con ropa cómoda pero que te proteja del frío, ya que en este país las temperaturas suelen ser muy bajas. También puede llover de repente y deberás protegerte de la lluvia a toda costa.

Debido a las largas distancias, una recomendación adicional es que trates siempre de llegar con anterioridad a los lugares de interés en los que se llevan a cabo los eventos mundialistas como conferencias, ruedas de prensa e incluso a los estadios.

Finalmente, queremos que sepas que las sedes de esta fiesta mundialista del fútbol serán 11 ciudades en su totalidad.