¿Sabes qué es un préstamo sin checar buró de crédito?

Antes de saber qué es en totalidad un préstamo sin checar buró de crédito, es importante saber qué implica cada uno de estos conceptos, ya que siempre se debe saber y conocer qué es lo que necesitas para poder solicitarlo con confianza y en un futuro no entender por qué hubo problemas en caso de no entender algo, por lo que empezaremos explicando, lo que es un préstamo.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo, es una de las transacciones más comunes financieramente, este consiste en ser un dinero que se pide por adelantado a una entidad financiera con el compromiso de devolverlo en un tiempo establecido y, además, deberás pagar un interés por este. Como puedes ver es tan sencillo como decir, pedir dinero prestado con intereses.

¿Qué es el interés?

El interés es un porcentaje de dinero que se cobra a la persona que solicita un préstamo de cierta suma de dinero. Este dependerá de la cantidad de dinero prestada, el plazo establecido para devolver el dinero y el porcentaje que se haya establecido una vez se solicite el préstamo.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es la información que tienen disponible las entidades bancarias sobre el comportamiento de una persona respecto al pago de sus obligaciones (servicios de todo tipo, préstamos, créditos, entre otros). Este comportamiento puede llegar a ser decisivo si una persona necesita realizar una solicitud de un préstamo de crédito, en caso de que esta haya cumplido satisfactoriamente con todos sus pagos en los plazos establecidos tendrá un historial positivo y en caso de incumplimiento, el buró de crédito de dicha persona será reportado como moroso.

¿Qué es un estudio de crédito?

Aquí surge otro concepto, este es un análisis que las entidades realizan teniendo en cuenta tus finanzas (y en caso de las entidades bancarias tradicionales, tu buró de crédito), para determinar qué tan viable es aceptar tu solicitud de préstamo.

Esto lo hacen con el fin de determinar que financieramente tú seas capaz de devolver el dinero que solicitaste como préstamo, de esta forma la entidad se asegura en cierta medida que no vayan a haber retrasos en los pagos que debes realizar para regresar el dinero que solicitaste.

Estos son algunos de los conceptos básicos para tener en cuenta antes de solicitar un préstamo, por lo que, si no sabías qué era un préstamo sin checar buró de crédito, seguro que ahora lo tendrás más claro.

Por otra parte, también deberás entender cómo es que funcionan, ya que es una parte importante tanto en el proceso de solicitud del mismo, como también, en el proceso de devolución de dinero prestado.

En inicio deberás saber que antes de solicitar un préstamo de este tipo, debes saber cuáles son las condiciones en las que se te prestará el dinero, por lo general las entidades te proporcionarán la información a tener en cuenta antes de que comenzar con el proceso del préstamo. Allí, la entidad te hará saber, cómo manejan los plazos de devolución de dinero, las tasas de interés que manejan para cada monto y estas irán variando dependiendo del tiempo pactado para pagar la deuda, el proceso que debes seguir para realizar efectivamente la solicitud y, además, los requisitos que debes proporcionar a la entidad para que esta pueda hacer un estudio de tu caso en particular.

Por otra parte, también debes conocer todo el proceso que se realiza para solicitar un préstamo, el cual consiste en un inicio, en realizar la solicitud por parte del usuario, allí este considerará la cantidad de dinero que necesita prestar y también el plazo que este tendrá para devolver el dinero. Una vez enviada la solicitud, la entidad, te notificará que la ha recibido y te solicitará los papeles que requiere para comenzar a realizar el estudio de crédito, de esta forma analizar y comprobar que eres capaz de regresar el dinero que has prestado.

Si resulta que el estudio de crédito ha salido viable para prestarte, comenzará el proceso para entregarte el dinero, existen entidades que te pueden prestar el dinero en físico, otras que hacen una transferencia directamente a tu cuenta bancaria y también, hay la posibilidad que la misma entidad te ofrezca la manera en la que quisieras recibir el dinero, de forma física o por medio de una transferencia a tu cuenta bancaria.

Si vas a realizar la solicitud de un crédito por primera vez, es importante conocer las entidades que más resalten en este ámbito, debido a que hay una gran cantidad de páginas que ofrecen estos servicios, puede haber la posibilidad de encontrarte con alguna fraudulenta, así que también es bueno que tengas cuidado a la hora de escoger dónde solicitar tu préstamo.

Finalmente, los préstamos sin checar buró de crédito, son una opción viable, para quienes tienen prisa por obtener el dinero, sea cual sea la situación que se encuentren, o para quienes no pueden solicitar préstamos en entidades bancarias tradicionales. Sin embargo, es importante que, aunque el proceso de estos sea muy sencillo, se debe tener en cuenta los diferentes aspectos que posee esta modalidad de préstamos.

Investigar, consultar y comparar, son algunas de las herramientas que podrías usar para conocer el comportamiento de este mercado y las ofertas que tienen para ti algunas de estas entidades, de tal forma que podrás elegir y solicitar un crédito de manera mucho más consiente y, además, optando por ser una persona que es capaz de cuidar sus finanzas personales de manera adecuada.

Dichos aspectos, serán relevantes, si lo que estás buscando es la mejor opción y no solo una opción, ya que podrás encontrar que en algunas entidades las tasas de interés cambian, los plazos son diferentes y algunos de las ventajas que ofrecen no son siempre las mismas, por lo que si echas una mirada a varios sitios podrás encontrar una opción que te llame la atención y que además se ajuste a tus necesidades.