¿Qué hacer antes de solicitar un préstamo sin buró de crédito?

Salir de una situación financiera mala, no es fácil, para nada, eso lo sabemos la mayoría, especialmente, si llegado el momento, requerimos de solicitar un crédito a una entidad bancaria tradicional y tenemos un historial de crédito negativo, sin embargo, gracias a la era digital, ha surgido una excelente solución: los préstamos sin buró de crédito online.

Esta es una modalidad de préstamo en la que una entidad (casi que anónima), evaluará tu situación y decidirá prestarte, incluso teniendo reportes negativos en el historial crediticio. Todo esto, suena maravilloso, sin embargo, gracias a esta posibilidad de préstamo, sin tantos requisitos o sin entregar tanta información de tu parte, tiene algunas desventajas como tasas de interés muy altas o plazos para pagar muy cortos.

No obstante, si eres una persona que sabe manejar sus finanzas personales muy bien, podrás encontrar la manera de hacer que estas desventajas no parezcan tan relevantes a la hora de solicitar un crédito en una situación de urgencia. De hecho, las medidas las podrás tomar incluso, sin la necesidad de estar en una situación difícil, ya que podrás hacerlo como una medida de seguridad, en caso de que llegue a presentarse.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, a continuación, podrás entender un poco más cómo lograr obtener los mayores beneficios tanto para ti, como para tu bolsillo.

Consulta e investiga

Hoy en día, haciendo parte de una cultura de lo digital, en la que todo lo tenemos a la mano, bueno, realmente a solo un clic de distancia, hacer una pequeña investigación es algo que demande días, meses o incluso años. Es muy sencillo, encontrar lo que buscas por internet. Por esta razón, si quieres tener una buena experiencia solicitando un préstamo de dinero sin buró de crédito, te recomiendo que consultes cómo está el mercado en el momento, esto tampoco quiere decir que, si no haces la consulta vayas a tener una mala experiencia, sin embargo, sí podrás tener un poco más de confianza en el momento de requerir un préstamo.

Seguro que alguna vez has escuchado que el conocimiento es poder, en este caso, entre más conozcas más podrás aprovechar el mercado financiero, ya que encontrarás de manera más sencilla, las ofertas con intereses bajos, entidades que te permitan hacer una prórroga en los plazos de pago o que incluso, sean menos exigentes con los documentos que requieren para realizar el estudio. Además, es más que probable que puedas encontrar muchos más sitios de confianza donde poder realizar tus transacciones financieras.

Compara y diferencia

Mediante una rápida consulta, habrás anotado algunos datos que te llamaron la atención de ciertos sitios, pueden ser beneficios, plazos, desventajas o las tasas de interés que maneja cada una de las entidades que revisaste. Contando con toda esta información, podrás hacer una tabla de comparación, en la cual podrás contener todos los datos que te llamaron la atención sobre cada uno de los sitios que visitaste. Por ejemplo, junto con los nombres de cada sitio podrás poner el tiempo estimado de estudio, el porcentaje de interés, la cantidad máxima de dinero que te podrán prestar, el plazo máximo a pagar el dinero prestado y si quieres agregar aún más información está bien.

Esto te servirá para el siguiente paso, en el que podrás analizar y decidir dependiendo de lo que sea prioritario para ti y tus finanzas. En este sentido, la idea es que puedas optar por la opción que más te convenga y te ofrezca las mejores condiciones respecto a la situación que pasas, haciendo que, si tienes problemas económicos, puedas solucionarlos de manera mucho más rápidas, además, que puedas acomodarte a los plazos de pago de la manera más sencilla y cómoda para tu bolsillo.

Analiza y decide

En esta parte intervendrán tus intereses y la razón por la que quieras solicitar el crédito, ya que este es el factor principal para tomar la decisión, además, también deberás tener en cuenta la naturaleza de la urgencia, puesto que en caso de ser algo que necesites de un día para otro, tendrás que acudir a una entidad con tiempos de entrega muy rápidos. Por el contrario, si lo que necesitas es un ingreso extra, por algún gasto adicional, tendrás mucho más tiempo para analizar las tasas de interés y los plazos de entrega, ya que no tendrás tanto afán por recibir el dinero.

Al final, la decisión estará mediada por lo que consideres más importante, pero, si esto lo has hecho con tiempo de sobra o es tu plan de contingencia para emergencias, seguro que ya sabrás cuál será tu mejor opción, es por ello, que es una excelente idea tener una tabla de comparación. Por otra parte, contar con diferentes opciones es aún mejor, ya que, el mercado financiero siempre será cambiante, por lo que es posible que tu mejor opción sea una hoy y mañana otra.

También, de esta manera, sabrás cuáles entidades tienden a cambiar sus tasas de interés, sus plazos, ofertas, entre otros, será posible que incluso puedas llegar a tener en mente el comportamiento de algunas y puedas aprovechar los mejores momentos para realizar tu préstamo de dinero sin buró de crédito.

Además, nunca está demás seguir algunas recomendaciones, también serán de mucha ayuda en el momento de tomar una decisión, e incluso, puede que esto te permita ver aspectos que no habías tomado en cuenta, lo que te llevará a ser muchos más objetivo con tu decisión.

Tanto para ti como para muchas personas, situaciones inesperadas, improvistos y emergencias pueden llegar en cualquier momento, por esta razón, es importante contar con un plan de contingencia en caso de que en el momento te encuentres con poco dinero, seguro que estos préstamos rápidos y fáciles de solicitar serán una de las mejores opciones que tengas si lo que necesitas es inmediatez en la respuesta y que el dinero llegue rápido a tu cuenta.