Los millennials y la cultura financiera

Dentro del ritmo agitado de la vida moderna, entre las complicaciones del trabajo diario y la velocidad con la que necesitamos satisfacer nuestras obligaciones, hay diversas formas de cubrir las mismas.

Problemas como el transporte, alimentación, compras de productos básicos, entretenimiento, salud son resueltos casi de manera inmediata por aplicaciones, productos, marcas o servicios en línea; personales que se han adaptado a tales circunstancias y sin lugar a dudas hacen más sencilla la existencia.

El Sistema Financiero es un sector que ha alcanzado una gran dinámica dentro los cambios para la gente, servicios en línea, atención en tiempo real más fuera de las instalaciones u oficinas, en horarios flexibles y en muchas ocasiones adjudican préstamos en línea sin checar o revisar buró de Crédito.

Esta clase de préstamos para personas con la necesidad de liquidez, de pagar alguna deuda de último momento, darse un gusto, hacer un regalo a su pareja, una cena con los amigos, en fin, tener a disposición los recursos, hace la vida más práctica y llevadera.

Por lo tanto, la gente, en particular nosotros los Millennials, siempre vamos a estar en busca de las herramientas que nos permiten poder cubrir nuestros gastos sin tantas restricciones como sucede con modelos tradicionales de productos, como tarjetas de créditos, sobregiros, créditos rotativos etc. A pesar de ser préstamos en línea sin checar o revisar buró de Crédito, son opciones seguras con pocos contratiempos

Los nuevos avances de tecnología han traído para las generaciones jóvenes un nuevo desafío, cada avance representa un cambio profundo en las formas en que nos relacionamos entre sí, y frente a cómo interactuamos con el mundo.

Las nuevas generaciones, cada vez más preparadas, han probado que frente a problemas que solían ser cotidianos y fáciles de solucionar por generaciones pasadas significan un desafío dramático para muchos.

En esta categoría cae de manera rotunda las finanzas. En administración, ahorro e inversiones las generaciones pasadas obtuvieron réditos, en formas de alcanzar logros y la creación de patrimonio personal. Con muchas limitaciones, y pocas fuentes de ingreso, fueron capaces de lograr a largo plazo muchas de sus metas económicas.

Ahora bien, a pesar de una mejor educación y de la diversificación de fuentes de ingresos, muchos jóvenes se encuentran en puntos muertos en relación a sus finanzas personales.

El gasto desmedido de sueldo en objetos innecesarios, agregado a todos los vicios venideros de la cultura pop (cine, restaurantes caros, viajes) han significado para mucho jóvenes adultos en un nulo patrimonio personal.

Dicho esto, también cabe agregar la muy mala vida crediticia que la mayoría de jóvenes generaciones tienen, impactados por tarjetas de crédito, préstamos educativos, y préstamos libres de inversión los Millennials disfruta de puntajes de préstamos tan bajos que ninguna entidad crediticia, ante una revisión previa, aprobarían un préstamo por el riesgo que significan.

Los mencionados vicios de la cultura pop han creado una necesidad de liquidez inmediata. Un concierto próximo, de cualquier artista del momento, con altos precios por entrada, la nueva película de moda, o cualquier obsesión momentánea requiere de estos jóvenes un gesto inmediato, que muchas veces no encuentra una satisfacción inmediata por su falta de liquidez.

Esta necesidad de dinero inmediato ha creado un espacio perfecto para la modalidad de préstamos en línea sin revisión chequeo de buro, esta modalidad, que ofrece una variedad de plataformas, ofrecen un préstamo exprés con requisitos mínimos, pero con un alto nivel de costos e intereses.

La idea principal de las entidades es ofrecer una oportunidad a personas que de otra manera no tendría la más mínima esperanza de obtener cualquier tipo de préstamo. Pero, ¿es este un gesto de confianza y libre de interés alguno? Seguramente no.

Las entidades ven oportunidad de negocio con personas que crediticiamente están muertas, creando fidelidad a razón de alto nivel de pagos que disfrutan esta clase de préstamo, convirtiendo esta clase de negocios en un redondo y de alta rentabilidad.

Sin embargo, más allá del ventajoso negocio que se ha creado a través de esta modalidad de préstamos, se debe tener cuidado a la hora de aplicar para uno. Existe un riesgo alto para los usuarios a razón de que los préstamos en línea sin checar o revisar buró pueden representar altos intereses y futuros reportes en burós de créditos, arruinando aún más el record crediticio.

Al mismo tiempo, hay que decir que entre los requisitos para poder optar para un préstamo en línea se encuentran dos que puede tener consecuencias para los consumidores, y estos requisitos tienden a ser genéricos entre las diversas plataformas.

El primero es la necesidad de demostrar una fuente de dinero estable, preferiblemente con el respaldo de un contrato laboral o de una fuente certificada de dinero, esto con el fin de ofrecer una garantía frente al préstamo (que a futuro pueda ser embargable).

El segundo requisito es tener una cuenta bancaria a nombre de la persona que aplica por el préstamo, esto en principio para la transferencia inmediata de los fondos, pero que al mismo tiempo puede ser objeto de un embargo en caso de incumplimiento.

Sí, en efecto, la modalidad de préstamos en línea sin checar o revisar buró ha significado una oportunidad y una solución para una generación que está en continuo movimiento y que buscan soluciones inmediatas.

Esta forma de acceso al mundo de las finanzas sin barreras u obstáculos serán muy tenidos en cuenta por quienes también pretendan acceder a formas de ahorro e inversión flexibles, muy acordes a esa necesidad moderna de reducir el estrés.

Es absolutamente imperativo que a la hora de decidir si es necesario aplicar para un préstamos en línea, pensar si el gasto es absolutamente necesario, además que se debe tomar en consideración la plataforma a través de la cual se desea pedir el préstamo, ya que esta debe estar regulada y respaldada por entidades confiables para el consumidor.

El hecho de que el préstamo en línea será sin chequeo previo en un buró crediticio significará que cualquiera que sea la plataforma que ofrezca este tipo de préstamos, podrá pedir un número de requisitos altos, que a pesar de no haber aval, puedan garantizar el pago.

No deberá haber duda alguna, de una u otra forma el dinero adeudado será cobrado por cualquier medio posible, después de todo las entidades financieras nunca pierden. Por eso el consumidor deberá tener precaución a la hora de querer obtener esta clase de préstamo.