Los mejores consejos financieros para universitarios

La vida estudiantil es complicada en diversos aspectos, los jóvenes que quieren obtener un título universitario a diario conocen el sacrificio de tener poco dinero para llevar su vida universitaria, debido a que la mayoría aún sigue dependiendo económicamente de sus padres.

Esta situación empeora en países donde se tiene una crisis financiera. Pero es posible sobrevivir a las exigencias económicas que requiere la carrera, si los futuros profesionales aprender a manejar sus ingresos, ellos deben de tener un buen plan e ingeniárselas para poder cubrir todos los gastos que puedan tener, dentro y fuera del campus universitario.

Las becas siempre serán una buena opción

En algunas universidades al rededor del mundo, existen distintos tipos de becas que van dirigidas a estudiantes, simplemente debes preguntar en el sitio de información de tu universidad sobre el programa de becas que promocionen en ella y buscas una oferta en la que puedas concursar para obtenerla.

Estas ayudas varían dependiendo de la zona en donde vivas o en el tipo de universidad a la que asistas, pero en cualquier lugar del planeta las becas son una ayuda bastante buena para los estudiantes universitarios cuyos horarios no les permiten tener un trabajo a tiempo completo y por ende no poseen suficientes ingresos para costear sus gastos .

¡Empieza a explotar tus conocimientos!

Seguramente eres uno de esos estudiantes que entiende el sacrificio que estás realizando para alcanzar la meta que te has establecido, por ello te esfuerzas al máximo para superar todas tus asignaciones con buenas calificaciones.Si esto es así, entonces puedes ofrecer tus servicios como profesor particular y así poder enseñar tus conocimientos a estudiantes de niveles inferiores.

Esto sería una buena forma de generar ingresos, puesto que además de obtener dinero por lo que te apasiona, estas aprendiendo a enseñar, al mismo tiempo que estas reforzando los conocimientos que ya aprendiste, logrando así complementarte como profesional desde antes de graduarte.  ¡Excelente!

¡Vende o intercambia tus libros!

Alguna vez en el desarrollo de tu carrera has tenido que comprar algún libro que un profesor te solicito y que, debido a la naturaleza de la asignatura, probablemente no vayas a utilizar nunca más. Por lo que una gran idea es comercializar esos libros que sientas que ya no te son de ayuda.

Puedes venderlos, rentarlos o intercambiarlos, el punto es que utilices ese libro que solo estorba en tu cajón, para generar algún tipo de beneficio financiero que ayude con tu causa universitaria.

Existen tiendas virtuales en Amazon que te permitirán ponerlos a la venta por ejemplo, y reembolsar parte del dinero que gastaste al adquirirlo, así que procura siempre cuidar de tus libros.

¡Brinda cualquier tipo de servicio!

Una de las principales virtudes que tiene la vida universitaria es que se conoce a muchas personas que siempre tendrán algo que reparar o que comprar, solamente debes ofrecer un buen servicio y la información circulará entre ellos mismos, dándote la publicidad necesaria para generar buenos ingresos.

Podrías iniciar vendiendo pulseras hechas con materiales reciclables hasta dedicarte a la reparación de computadoras. Procura quedominar cualquier tipo de servicio que ofrezcas para generar ingresos extra.

Solo debes crear un cronograma o itinerario detallado, en donde puedas realizar cualquier tipo de servicio en el que te consideres realmente bueno, adaptándolo directamente a tu horario de clases para que no te cause ningún problema.

¡Utiliza tus ratos invertidos en redes sociales a tu favor!

En la actualidad existen muchos negocios pequeñosdedicados a diferentes áreas, los mismos buscan a personas como tú que puedan gestionarle las redes sociales, para así poder generar un contacto directo con el público al que se dirigen.

Solamente debes tener un conocimiento básico sobre las redes sociales, el cual seguramente ya tienes. Además de eso es indispensable que tenga la capacidad de crear estrategias para conseguir los seguidores para sorprender a tus jefes y lograr un aumento en corto tiempo.

La ventaja de realizar esta actividad, es que lo puedes realizar prácticamente desde cualquier sitio en el que te encuentres, solamente debes contar con una conexión a internet y un dispositivo móvil que te permita trabajar a gusto. Te sorprenderán los ingresos que puedes obtener haciendo esta actividad.

¡Únete a la tendencia mundial, sé Youtuber!

Existe una ola de personas que incursionaron en el mundo de la plataforma YouTube, solamente necesitas tener una cámara, tener conocimientos básicos de programas de edición como Sony Vegas, y encontrar la manera de entretener a las personas con tus vídeos, que fácilmente podrías hacer viral dentro de tu comunidad universitaria.

Actualmente YouTube te permite concursar en el programa de pago una vez consigues 100 seguidores reales, esto sería una grandiosa manera de generar el dinero que necesitas para poder costear tus gastos universitarios.

¡Solicita un préstamo en casos de emergencias!

Es muy común que los universitarios se encuentren en apuros económicos debido a que los gastos dentro de la universidad a pesar de no ser tan altos son constantes, entre sacar copias a unos apuntes que no pudiste copiar o contratar un servicio de presentación digital para realizar alguna exposición.

Para salir de un apuro de esta naturaleza, puedes solicitar préstamos sin checar buró de crédito. Lo bueno de este tipo de crédito, es que no necesitas tener un historial crediticio perfecto y que la forma de pago suele ser cómoda, es decir, de acuerdo a tus posibilidades.

Puedes solicitarlo para salir de alguna emergencia y realizar cualquier actividad que genere ingresos para poder cancelarlo. Sólo debes tener en cuenta que es un préstamo y que por ende es recomendable utilizarlo en ocasiones puntuales. Aprende a administrarte y así podrás pagarlo en el tiempo estipulado.

¡Busca siempre una alternativa!

Tu madurez juega un papel importante para la buena administración financiera en tus días por la universidad, porque podrías obtener grandes ingresos realizando cualquier actividad, pero si no sabes cómo distribuir tus ganancias para cubran tus principales necesidades, no llegarás a ningún lado. Si aprendes a rendir tus finanzas durante la universidad podría ser más fácil llevar tu economía una vez que empieces a ejercer tu profesión y te enfrentes a nuevas responsabilidades.