Préstamos en línea sin buró

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener

¿Qué es el historial de crédito?

Los préstamos en línea sin buró surgieron por la necesidad de ofrecer un producto de préstamo a aquellas personas que no podían acceder a las líneas de crédito normales debido a su historial crediticio y su inclusión en algún fichero de morosos.

El historial de crédito de una persona es un informe donde se anotan todas sus deudas vivas, pasadas o presentes, y cómo las hace frente. En México, una persona sigue inscrita en el buró de crédito durante diferentes periodos de tiempo, dependiendo de a cuánto ascienda el impago. Si la deuda es menor de $128 pesos, su nombre aparecerá durante un año; si es menor de $2.500 pesos, la persona permanecerá durante dos años; y si asciende $4.250 pesos, el periodo es de cuatro años. En seis años se eliminan todos los deudores que no superen los $2.000.000 de pesos, siempre y cuando el crédito no esté siendo juzgado ni haya sido utilizado para cometer un fraude.

El problema es que, una vez nos han incluido en algún fichero de este tipo, nuestro historial de crédito quedará manchado durante un buen tiempo. A veces, la misma entidad que se apresura a inscribirnos se demora mucho tiempo en borrarnos una vez saldada la deuda, con el consiguiente perjuicio para nuestra economía.

¿Qué significa tener un buró de crédito negativo y cómo influye en tus posibilidades de conseguir un préstamo?

En un buró de crédito negativo aparecen las deudas impagadas que todavía no has solucionado. Con este informe de crédito, las distintas entidades saben que ya has tenido problemas en el pasado para devolver los préstamos que te concedieron o para pagar las deudas de tu tarjeta de crédito, por ejemplo. También puede ser que dejaras de pagar varios recibos de agua, de telefonía o de luz, o que tengas problemas para pagar la hipoteca de tu casa.

Esto menguará tus posibilidades de conseguir un préstamo, por muy reducida que sea la cuantía. La mayoría de los bancos tradicionales no te prestarán absolutamente nada si tienes un historial de crédito negativo. Temen que vuelva a ocurrir lo mismo, y no les devuelvas el dinero. En este caso, conseguir préstamos inmediatos sin buró parece casi de ciencia ficción.

¿Qué son los préstamos en línea sin buró?

Sin embargo, y por suerte para todos, el mercado de los préstamos ha avanzado con los tiempos, y ahora sí es posible conseguir préstamos en línea sin buró. Para este tipo de préstamos, no es necesario tener un historial de crédito inmaculado y comprenden que puede haber circunstancias en las que hemos fallado a la hora de devolver un dinero prestado o al hacer frente a una factura. Incluso se dan muchos casos en que ni siquiera se han recibido los servicios que detalla la factura impagada, como ocurre en el caso de proveedores de telefonía e Internet.

Existen en el mercado los préstamos inmediatos sin buró que pueden sacarnos de un aprieto. Son un tipo de préstamos relámpago de pequeña cuantía, normalmente hasta $2.000 pesos (aunque los hay por cantidades mayores) que se conceden casi de inmediato sin hacer preguntas. No será necesario justificar nuestro historial crediticio, ni consultarán ninguna anotación en los ficheros de historial de crédito. Tampoco tendremos que justificar ingresos de ningún tipo.

Este tipo de préstamos en línea sin buró se basan en que las cantidades que se solicitan son lo suficientemente pequeñas y, por tanto, el riesgo para la entidad de crédito también lo es. Muchas veces se convierten en la última posibilidad de salvar una situación difícil para personas que ya han atravesado problemas financieros.

¿Cuáles son las condiciones de los préstamos en línea sin buró?

Las condiciones de los préstamos en línea sin buró son un poco más exigentes que cuando se dispone de un historial de crédito impecable. Es lógico, dado que ya estás inscrito en algún fichero de impagos, y la empresa que te va a prestar el dinero asume un riesgo mayor. Sin embargo, normalmente la diferencia se encuentra únicamente en que nos aplicarán un interés un poco mayor al habitual, y el préstamo no podrá ser demasiado alto. Así mismo, para este tipo de créditos el plazo de vencimiento normalmente más reducido, siendo lo más típico un plazo de treinta días.

Pero estas condiciones un poco más estrictas compensan, ya que ofrecen la posibilidad de acceder a préstamos en momentos puntuales de necesidad. Algunas empresas de préstamos en línea sin buró tienen en cuenta la cuantía de la deuda impagada, y ofrecen mejores condiciones cuanto más pequeña sea. Otras consultan el buró de crédito para saber a qué se debe el impago, ya que en algunos casos ni siquiera es culpa del solicitante del préstamo.

¿Deberías contratar un préstamo en línea sin buró?

Como se ha comentado anteriormente, las circunstancias de cada persona son únicas, y por eso la respuesta a esta pregunta no es sencilla, ni puede ser la misma en todos los casos.

  • En algunos países, como por ejemplo España, se están dando casos en los que una discrepancia en la factura del proveedor de telefonía móvil se salda con la inclusión del cliente (que muchas veces es el que tiene razón) en un fichero de morosos. Con este sencillo acto, el proveedor de servicios de telefonía consigue vetar cualquier posibilidad de crédito a una persona que no lo merece. Para ellos, la respuesta es claramente un sí. Es posible que las condiciones del préstamo en línea sin buró sean un poco peores que para una persona que no esté inscrita en un fichero de morosos, pero puede ayudarle a salvar una situación puntual.
  • Otras veces, se acaba en una lista de morosos debido a circunstancias especiales que puede atravesar una persona en un momento dado, y que se resuelven con tiempo y esfuerzo. Mientras se consiguen resolver y limpiar el buró de crédito, los préstamos inmediatos sin buró pueden ser una buena solución, siempre y cuando sepas positivamente que vas a poder hacer frente a la devolución del préstamo. Los préstamos en línea sin buró deben ser parte de la solución, y no debes permitir que engorden el problema. En estos casos, debes hacer muchos números y ser realista con tus posibilidades de pago.
  • Por último, si tu deuda es muy grande o no cuentas con ingresos suficientes, tal vez este producto no sea para ti. Contratar un nuevo préstamo hará más profundo el pozo, y lo más sensato es que hables con un asesor financiero que te ayude a reestructurar tu deuda mediante un producto financiero específico.

La conclusión que se extrae de todo esto es que debemos utilizar el sentido común cuando contratamos cualquier tipo de préstamo, ya sea en una entidad bancaria tradicional o a través de Internet, con o sin buró de crédito.

Ventajas de los préstamos en línea sin buró

Mucha gente se preguntará por qué son buenos los préstamos en línea sin buró. La respuesta es que cada caso es un mundo, y no siempre hay una única respuesta. Algunas personas con un historial de crédito impecable durante casi toda su vida acaban inscritas en ficheros de morosos por deudas realmente ridículas y, cuando se analiza con cautela, está claro que esa pequeña deuda no debería impedir que esa persona reciba un préstamo, sobre todo si es de pequeña cuantía.

Por eso, las ventajas de los préstamos en línea sin buró están a la vista, y se pueden resumir en las siguientes:

  • Posibilitan el acceso a los préstamos a las personas que realmente lo necesitan. Un préstamo por un pequeño importe puede suponer un mundo de diferencia en ciertos momentos de la vida.
  • Permiten que algunas personas injustamente incluidas en ficheros de morosos sigan con su vida y equilibren la economía familiar gracias a los préstamos inmediatos sin buró.
  • Muchas veces, las empresas de crédito en línea tienen en cuenta la cuantía de la deuda registrada y es posible obtener buenas condiciones para el préstamo cuando se trata de deudas mínimas. Hay que tener en cuenta que se puede aparecer inscrito en uno de estos ficheros en cuanto contraemos una deuda, aunque la cantidad sea ridícula. Sin embargo, la banca tradicional rechazará tu solicitud de préstamo nada más comprobar que tienes un historial de crédito negativo, sin preocuparse en conocer la cuantía de la deuda.
  • No tendrás que pasar por la vergüenza de que el empleado de banca tradicional te diga que rechazan tu solicitud porque eres moroso. Tampoco tendrás que justificarte ante él.
  • Con los préstamos inmediatos sin buró, no tendrás que pasar la evaluación de riesgos de los bancos, y su concesión será casi inmediata, sin esperas que pueden llegar a ser de semanas.

Los préstamos en línea sin buró se basan en que cada una de las partes implicadas en el contrato asuma el riesgo real de la cuantía solicitada. Cuando el importe es muy pequeño, el cliente sabe que pagará un interés algo mayor por no tener un historial de crédito completamente limpio, y el prestamista sabe que el riesgo de su inversión está cubierto al cobrar más intereses por la misma cantidad de dinero.